La histórica tienda de disfraces Pichardo de Sevilla cierra sus puertas tras 73 años repartiendo diversión e ilusión, en un negocio por el que la mayoría de los sevillanos han pasado en algún momento de sus vidas. Esta semana se conocía la noticia de su cierre por la jubilación de su actual responsable, Diego Díaz Alarcón, hijo de los fundadores, con carteles de liquidación con productos al 50% en el escaparate del negocio.
Así esta señera empresa familiar, fundada en 1952 por Diego Díaz Pichardo, comenzó como papelería e imprenta bajo el nombre de Papelería Pichardo en la calle José Gestoso y fue más tarde cuando se comenzaron a introducir artículos de bromas, algo novedoso en la época en la ciudad. Con el tiempo nació Pichardo Fiestas en la Plaza Fernando de Herrera número 2, junto a la parroquia de San Andrés, y en la que hay una gran cantidad de artículos de fiesta, disfraces y gran variedad de complementos para particulares o empresas.
La mítica tienda dejará de alegrar este rincón del centro y será recordada por todos lo sevillanos, «muchos clientes recuerdan cuando eran pequeños y venían acompañados con sus padres. Hoy son ellos los que vienen con sus hijos, o incluso, nietos. Algo que nos llena de ilusión», destacan en su página web.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es