El tiempo:
101TV

Sevilla cierra también los jardines del Alcázar y el Parque Miraflores al aparecer aves muertas

Tras todo el revuelo de estos días con el Parque del Tamarguillo, la veintena de aves muertas y la gripe aviar, el Ayuntamiento de Sevilla ha decretado hoy el cierre preventivo de los jardines del Real Alcázar y del parque de Miraflores después de que hayan aparecido en ambos lugares ánades sin vida.

En el caso de los jardines del Alcázar, los servicios de mantenimiento han encontrado los cuerpos sin vida de una hembra de pava real adulta y un pato. Ambos fueron retirados siguiendo los protocolos de bioseguridad y sometidos a necropsia, toma de muestras para análisis patológicos y posterior incineración.

El cierre preventivo de los jardines del recinto implica la suspensión del espectáculo ‘Las noches de los jardines del Alcázar’ que se vienen celebrando en este monumento. Durante los meses estivales el Real Alcázar de Sevilla licitó un servicio de seguimiento poblacional y veterinario de patos y pavos, así como controles de la calidad del agua de los estanques. Todas las pruebas han ido dando negativo en gripe aviar.

En lo que refiere al parque de Miraflores, durante la jornada de este jueves se han localizado tres gansos muertos, motivo por el cual este espacio permanecerá cerrado temporalmente de manera preventiva mientras se retiran los animales y se evalúa la situación. Por otro lado, en el Parque del Tamarguillo también  se han registrado tres nuevas muertes de gansos, lo que eleva a 71 el número total de aves fallecidas en este enclave.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Una escuela de Sevilla acoge la inauguración del curso infantil en Andalucía

Alberto Romera

Procesan en Sevilla al abogado David Bravo, exdiputado de Podemos, por violencia de género

101TV

Fallece una niña de 11 años tras caer desde la terraza de su vivienda en Sevilla

María Mena