27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga

Cifal, Bic Euronova y Christar International se unen para combatir el desempleo a través de la innovación social

Se pondrán en marcha acciones formativas dirigidas a la creación de empresas sostenibles

El director de Cifal Málaga, Julio Andrade; el director de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y Bryan Lucas en representación del CEO de Christar International, Brent McHugh, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá abordar los desafíos generales en el desempleo a través del espíritu empresarial y la innovación social.

Gracias a este acuerdo entre las tres instituciones se pondrá en marcha una serie de seminarios web a fin de abordar el emprendimiento en el ámbito empresarial en relación con la solución a la crisis financiera provocada por la pandemia de la COVID y el desempleo continuo.

Más específicamente, esta actividad tiene como objetivo presentar la metodología de creación de empresas y las vías para construir empresas sociales sostenibles que lleven productos y servicios a los mercados locales, regionales y globales a través del concepto de innovación social.

Como han explicado en un comunicado, los seminarios web sirven como precursores de los cursos de capacitación en línea sobre emprendimiento con el objetivo de lanzar empresas locales, regionales o globales. El programa general facilita el compromiso, la aceptación y la ampliación de la innovación social como fuente de crecimiento y empleo en consonancia con las tendencias del mercado de la Unión Europea.

Igualmente, el programa abordará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y más concretamente los ODS 1 y 8, que establecen la importancia del crecimiento económico gracias a la creación de empleos sostenibles, apostando por políticas de innovación social, involucrando consumidores, puestos de trabajo, clústeres creativos, tecnología, movilidad e infraestructuras, entre otros elementos.

De este modo, entre otras actividades, el acuerdo con el centro dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, dedicada a la formación y las investigaciones, contempla la puesta en marcha de programas de formación, la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas, el intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias desarrolladas por ambas instituciones y puesta en marcha de programas de experiencias profesionales.

Igualmente, los tres organismos se comprometen a la organización de actividades relacionadas con la Agenda 2030 y los ODS, la cooperación al desarrollo en los ámbitos propios de Cifal Málaga (turismo sostenible, planificación estratégica, gobernanza urbana, prevención de la radicalización o formación en liderazgo).

Cabe recordar que BIC Euronova es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en Málaga Tech Park. Se trata de una incubadora de empresas pionera en la ciudad, que acaba de cumplir 30 años de actividad impulsando la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras. Formado por capital público y privado, BIC Euronova fue fundado en 1991 a instancias de la Comisión de las Comunidades Europeas y pertenece a la red Europea de BICs (EBN), además de mantener desde sus inicios la marca EU BIC concedida por la Comisión Europea a los Centros Europeos de Empresas e innovación (CEEI).

Por su parte, Christar International es una organización de innovación que aborda los desafíos sociales globales a través de la colaboración, el coworking y la ideación. Sus proyectos actuales incluyen programas de educación virtual para refugiados, distribución de alimentos para personas desplazadas, capacitación en liderazgo en economías en desarrollo y creación de empleo.

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X