La Guardia Civil ha detenido a cinco personas tras interceptar un alijo de 1.500 kilogramos de cocaína ocultos en dobles fondos de dos embarcaciones recreativas que intentaban entrar por las costas de Rota y Cádiz.
La intervención tuvo lugar el martes 22 de julio sobre las 18:30 horas, cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de dos embarcaciones en alta mar, lo que activó un dispositivo de seguimiento hasta su inspección al llegar a los puertos.
Detenido en Almería por matar a puñaladas a su padre junto a la Plaza de Toros
En la revisión se localizaron 70 fardos de cocaína —34 en la embarcación de Rota y 36 en la de Cádiz—, cada uno con 21 kilos de droga. Además, fueron incautadas las dos embarcaciones, tres vehículos todoterreno, dinero en efectivo y varios teléfonos.
La operación, dirigida por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Cádiz, junto con el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y la Unidad Central Operativa (UCO), contó con apoyo aéreo, marítimo y de la Policía Local. Los detenidos serán puestos a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones.