La Guardia Civil de Sevilla ha procedido a la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, como presuntas autoras de cuatro delitos de robo en establecimientos de hostelería en diferentes localidades del Aljarafe sevillano.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, durante la madrugada del pasado día 1 de mayo, la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Sevilla ha participado a indicativos en servicio la comisión de varios robos en distintos establecimientos de la localidad de Villanueva del Ariscal.
Tras realizar las primeras inspecciones se comprobó cómo los autores se sirvieron de una palanca de hierro para forzar las persianas y puertas metálicas de los establecimientos de los que posteriormente sustrajeron gran cantidad de dinero en efectivo y de productos alimenticios. En su huida, los autores llegaron a deshacerse de una caja registradora sustraída en un establecimiento de la localidad sevillana de Espartinas, arrojándola a la vía pública siendo recuperada por los investigadores.