La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado cuatro centros de cultivo ‘indoor’ de marihuana en la localidad de Ozuna. La operación ha sido desarrollada en tres fases, que comenzó el pasado 8 de octubre tras el registro de una nave industrial con la intervención de 150 plantas y la detención de un primer presunto responsable.
Estas actuaciones se repitieron en la segunda fase, desarrollada el 16 de octubre, en la que intervinieron 654 plantas de marihuana en estado avanzado de floración, 10.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama en la intervención del domicilio de un segundo detenido. Como consecuencia, la operación finalizó el 20 de octubre con la detención de tres personas y el hallazgo de dos cultivos más de 814 plantas.
Mobiliario de cultivo ilícito
La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna y de la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Los registros estuvieron marcados por la detención de un total de 1.600 plantas de marihuana en distintas fases de maduración, así como sistemas de iluminación avanzada, extractores para la ventilación y diversos equipos de aire acondicionado. Además, se localizaron conexiones fraudulentas a la red eléctrica para ocultar el consumo a la compañía suministradora.
Los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, junto a diligencias por la Autoridad Judicial competente. Asimismo, las sustancias intervenidas han sido destruidas por orden judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es