Cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en Purullena en la tarde de este miércoles. Dos turismos, entre los que viajaban hasta nueve ocupantes, colisionaron mientras circulaban por la carretera A-4100. Los afectados, de entre 22 y 44 años, han sido trasladados al hospital de Alta Resolución de Guadix para ser tratados de sus lesiones, según informó el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Localizan a un niño de 12 años trasladando droga, un arma de fuego y más de 70 cartuchos
Los hechos sucedieron algunos minutos antes de las 17.30 horas de este miércoles. Dos vehículos colisionaron cuando circulaban por la carretera A-4100 a la altura del kilómetro 0 de la vía, en el enlace con la A-92. En el interior viajaban, repartidos entre ambos turismos, hasta nueve personas, que recibieron el impacto con distinto alcance. Una de ellas realizó una llamada de socorro al teléfono del 112, que activó el despliegue.
Primera atención a los heridos
La sala coordinadora del servicio trasladó el aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil de Tráfico y a efectivos de Mantenimiento de Carreteras para retirar los fragmentos de los vehículos que quedaron desperdigados por la vía tras el choque. Una vez allí, practicaron una primera asistencia a los heridos.
Fueron cinco personas en total las que requirieron asistencia médica. En concreto, tres hombres, de 25, 29 y 44 años respectivamente, y dos mujeres, de 22 y 29 años. Todos ellos fueron trasladados por el 061 al hospital de Alta Resolución de Guadix, donde son atendidos. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su estado o gravedad. Tampoco se conocen aún las causas que provocaron el choque. La circulación, no obstante, no sufrió grandes interrupciones y recuperó su flujo normal al poco tiempo de la intervención de los efectivos desplazados hasta el lugar.