Málaga se consolidó como la provincia con más Shakiras y Beyoncés hace apenas unos meses. Los nombres tradicionales como Manuel y María ya no se llevan en la provincia, aunque lideraron durante épocas. Málaga prefiere innovar, y ser la provincia menos común en la decisión de ponerle nombre a los recién nacidos. Son Hugo y Sofía los que lideran en la provincia, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un total de 3.289 bebés se llaman Hugo, y más de 3.325 niñas recién nacidas se llaman Sofía en Málaga, ambos hoy día son los más utilizados en la provincia. Aunque Manuel ya no esté el primero del podio, su presencia sigue vigente, estando a tan solo dos puestos de Hugo, justo detrás de Mateo.
Una decisión que ya no viene de familia
Ya no se lleva poner el nombre de los padres, la decisión está más premeditada que nunca y los nombres más internacionales y cortos son el no va más. Aunque también los de cantantes, como Shakira, con cincuenta jóvenes que se llaman de esta forma, o por ejemplo Beyoncé, aunque solo haya cinco en la provincia lidera el ranking en España.
Adam, Leo o Marc son nombres que ahora eligen los padres más modernos, en general, prefieren los cortos y sencillos. En el caso de las chicas, Ane, Emma o Vega son nombres que cada vez se escuchan más en Málaga, cortos al igual y poco tradicionales.
España, el lugar con más Antonios y Marías por m2
En unas cuantas décadas las Sofías o las Emmas serán los nombres más repetidos de los barrios. Sin embargo, todavía queda mucho para que pase y en el conjunto de la población española el nombre que más se repite es Antonio y María.
Los nombres cambian y las tendencias de llamar a los hijos está claro que también. La variedad de culturas, los nombres de cantantes o de series y la búsqueda de lo diferente a la hora de llamar a los hijos, está dando la vuelta a los rankings, por el momento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es