17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Antequera

Ciudadanos alienta a comprar en el comercio local durante la Navidad para reactivar la economía de Antequera

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, en primer lugar y tras conocer la noticia, ha querido transmitir de parte de todo el partido, su más sentido pésame por el fallecimiento de Don Joaquín Jiménez Hidalgo, el que fuera alcalde de Antequera y presidente de la Diputación de Málaga, “un político que desempeñó su labor en una época muy importante en todo nuestro país durante la Transición y no podemos olvidar que fue nombrado, también, Hijo Adoptivo de nuestra ciudad en 2004. Por eso, desde aquí, queremos trasladar nuestro apoyo a todos sus familiares y amigos”.

Por otro lado, ha querido manifestar su apoyo al sector comercial de la ciudad, con el objetivo de promocionar las compras durante la campaña de Navidad en los establecimientos locales, ya que se trata “de una de las campañas navideñas más relevantes que nunca para dicho sector tras un año y medio muy difícil por la pandemia y la creciente competencia de las multinacionales del comercio online”, ha asegurado Puche.

En este sentido, desde el partido consideran que el pequeño comercio “está siendo un ejemplo de capacidad de adaptación, tanto retando al predominio de grandes plataformas de venta por internet, como a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria” convirtiéndose, de esta manera, “en parte de la identidad cultural de Antequera”, según el concejal.

Asimismo, la formación naranja destaca la existencia de numerosas ventajas de este comercio de proximidad frente al comercio online, entre ellas, que “el trato al cliente es más directo y personalizado, existen más facilidades en los procesos de devolución, se genera una sociabilización entre vendedores y clientes, y, como no, el ambiente festivo que ve en las calles y barrios de la ciudad”, ha indicado Puche.

Por otra parte, realizar las compras en los pequeños establecimientos de Antequera genera, según Ciudadanos, “beneficios para la ciudad a todos los niveles”. En primer lugar, el éxito de la campaña navideña repercutiría “en el bienestar de muchas familias, entre autónomos y trabajadores del sector comercio que dependen, en gran medida, de estas fiestas tan señaladas”, y, también, apuntan que este comercio “es capaz de generar y mantener un considerable número de puestos de trabajo, directos e indirectos, que activan la economía local posibilitando su crecimiento”.

Por todo ello, el grupo municipal anima a que “no ignoremos nuestras tradiciones y dejemos pasar estas fiestas para compartir momentos especiales y de alegría que giran en torno a las compras navideñas”, haciendo un llamamiento, según Puche, “a la importancia que tiene para todos consumir y realizar nuestras compras en el comercio local en forma de regalos”.

Por último, con respecto a la disponibilidad de los productos, el concejal de Ciudadanos ha querido puntualizar que “la totalidad de los productos que conocemos se encuentran en nuestras tiendas y comercios. Está en todos nosotros recuperar el esplendor comercial que un día tuvo Antequera”.

Datos del paro noviembre 2021

En relación a los datos de desempleo del último mes, el número total de parados es de 3.409 personas, “una cifra bastante positiva que nos sitúa en cifras mejores a las anteriores a la pandemia. Es cierto que, comparándolos con los datos de noviembre de 2019, año previo a la pandemia, los datos son un poquito superiores, pero, por sexto mes consecutivo, ha disminuido la cifra y creemos que vamos en el buen camino, ya que es difícil acumular tantos meses esa disminución con ese número de desempleados en nuestra ciudad”, ha argumentado Puche.

Sin embargo, el concejal de Ciudadanos ha querido resaltar que “les preocupa el aumento del paro femenino en este mes” mientras que, en el caso de los hombres, las cifras “nos alegran y es algo curioso porque el mes anterior fue justo al contrario, lo que demuestra la inestabilidad que vivimos y la incertidumbre”.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X