19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Antequera

Ciudadanos Antequera propone campañas informativas sobre el uso seguro de las criptomonedas

El concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, ha trasladado este martes por la mañana que llevarán al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Antequera una moción que tiene por objetivo la puesta en marcha de una campaña informativa sobre los peligros del uso relacionado con las criptomonedas, un nuevo activo digital que asegura la integridad de las transacciones y que se almacenan en carteras digitales. “España ha sido identificado como uno de los mercados europeos con mayor potencial de crecimiento para las criptomonedas y se calcula que más de un 10% de la población ya las posee, generando especial atención entre los más jóvenes”, ha explicado Puche.

Desde Ciudadanos Antequera han alertado que «gran parte de los adolescentes han invertido sus ahorros o están pensando en hacerlo». Por este motivo, la formación considera que estos talleres, charlas y campañas de comunicación, especialmente orientadas a empresarios y jóvenes antequeranos, sobre los riesgos que conlleva su uso “ayudarán a prevenir la ciberdelincuencia que se aprovecha de las mismas y nuestros ciudadanos estarán debidamente informados sobre esta práctica”, ha indicado el concejal.

Sin embargo, Puche ha afirmado que, a lo largo de estos días, se ha dado a conocer que la Unión Europea“ ya está trabajando en el primer reglamento para la regulación de las criptomonedas denominado MiCA, una iniciativa que nos parece muy interesante porque todo lo relacionado con estos activos digitales no tiene todavía, a día de hoy, una regulación específica y tampoco están respaldados por el Banco Central o los Fondos de Garantías de Depósitos, por lo que es un tema bastante inestable y que puede provocar cierta incertidumbre”.

El grupo municipal cree necesario, por  todo ello, que “nuestra población y, sobre todo, los usuarios de las criptomonedas, estén al tanto de su naturaleza, de su funcionamiento y también de los riesgos que pueden acarrear para sus finanzas personales”, ha expuesto.

Por otra parte, el partido naranja ha apuntado que pedirá, además, entre los acuerdos que el Gobierno de España refuerce las medidas preventivas contra el fraude en el mundo de los activos digitales, así como el desarrollo de una estrategia nacional sobre las criptomonedas que, según Puche, permitiría “ofrecer un marco de información y unos estándares de seguridad claros y accesibles, evitando de, esta manera, futuras estafas a inversores que sean alentados a través de ellas”.

La formación ha destacado, finalmente, que “de momento, esta moción ha contado en las Comisiones con el respaldo de todos los integrantes de la cooperación y, también, de los miembros del equipo de gobierno, por lo que nos alegramos que sea un asunto en el que todos trabajemos a una”, ha afirmado Puche.

Situación fondos Next Generation

Asimismo, Ciudadanos ha mostrado su preocupación tras conocer por parte del Ayuntamiento de Antequera el rechazo para la recepción de los fondos Next Generation, que la ciudad tenía previsto percibir, para ser invertidos, entre otros, en la reforma del Camping del Nacimiento de la Villa. “Unos proyectos que, a priori, han sido tumbados y es algo que nos tiene muy preocupados, porque, al fin y al cabo, estos fondos europeos deberían ser la base para la recuperación económica de nuestra ciudad tras la pandemia”, ha expuesto Puche.

En este sentido, desde el partido creen que es necesario “reformular y replantear de qué manera se están realizando estas solicitudes” y si “realmente  se cumplen los requisitos” que desde la Unión Europea exigen para la recepción de estos fondos. “Este tema necesita la máxima atención y dedicación porque se trata de una inversión que puede suponer la creación de nuevos puestos de trabajo, la mejora de la ciudad y la preparación de Antequera para el futuro en todos los ámbitos”, ha concluido.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X