La jornada del sábado presentaba dos partidos que afectaban directamente a la situación clasificatoria del Málaga. Se trata del Eibar-Sporting y el Castellón-Andorra. En el primer duelo el protagonista era el Sporting, que si ganaba superaba al conjunto malaguista, mientras que el Castellón era el 2º clasificado y si no conseguía ganar se le ponía a tiro el ascenso directo al equipo de Funes.
Dotor y Murillo, bajas del Málaga para la visita al Mirandés
El equipo asturiano perdió por 1-0 ante el Eibar en Ipurúa. Esto significa que los gijoneses se quedan con 36 puntos, a dos del Málaga. Los malaguistas se sitúan por tanto en el 6º puesto de la tabla, cerrando el playoff independientemente de su resultado. Aunque pierda, tendría que ser por al menos 5 goles de diferencia para que se quede fuera de la zona cotizada.
No hubo fortuna con el duelo del Castellón, que ganó 2-0 al Andorra y se instala en el puesto de ascenso directo. El equipo albinegro marcó dos goles en la primera parte y defendió el resultado hasta el final. Los castellonenses sacan cuatro puntos al Málaga, que si gana volvería a distanciarse en un único punto.
FINAAAL FINAAAL FINAAAL DEL PARTIDO (2-0)
VICTORIA DEL CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN EN EL #SKYFICASTALIA️ GRACIAS A LOS GOLES DE GERE Y ALCÁZAR#CastellónAndorra #PPO pic.twitter.com/duLhCRWo38
— CD Castellón (@CDCastellon) February 1, 2026
El Málaga es el 6º clasificado con 38 puntos, estando a cuatro del ascenso directo custodiado por el mencionado Castellón y con 13 de ventaja con los puestos de descenso. Los costasoleños se enfrentan este lunes al Mirandés, donde buscarán la séptima victoria seguida y un nuevo paso en su asentamiento en los puestos de playoff de ascenso. El equipo blanquiazul ya está en Miranda de Ebro, donde se ha ejercitado este domingo en Lezama (instalaciones del Athletic Club de Bilbao).
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

