4.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Málaga

Coca-Cola reparte 850 comidas navideñas a personas vulnerables de Málaga

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.
En concreto, en Málaga, la entrega de 850 comidas, que ha tenido lugar hoy, se ha realizado de la mano de las entidades Mahos, Ángeles Malagueños de la Noche y Comedor Social Santo Domingo.
Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Juan Fco. Aragón, de Coca-Cola Europacific Partners apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), ha destacado la actitud solidaria del sector hostelero, que un año más se demuestra con acciones como la organizada por Coca-Cola y que cuenta con dos importantes empresas de catering de Málaga, Chicho Catering y Alejandra Catering, como participantes principales. “La hostelería es solidaria por naturaleza y está dispuesta siempre a ayudar ahí donde se precisa, incluso a pesar de llevar casi dos años en una situación complicada. Cuando se trata de ayudar a los más necesitados, da un paso adelante, y en Mahos nos llena de orgullo poder formar parte de la campaña ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’ porque enmarca los valores que como sector económico y como sociedad defendemos a diario”.

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: “Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca “Real Magic”. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv