El Ayuntamiento de Cogollos de Guadix ha retirado el reloj de la torre de la parroquia por prevención después de que las fuertes rachas de viento que durante la noche de este miércoles 21 de enero azotaron el municipio hayan propiciado que parte de la esfera se soltara del cerramiento y quedara inclinada hacia el interior del edificio.
El alcalde de la localidad, Andrés Cáceres, ha señalado a Europa Press que han sido los técnicos municipales los que se han percatado de la situación del reloj cuando inspeccionaban las calles, donde las fuertes rachas de viento han dejado algunas incidencias, y han optado por subir a la torre y retirarlo por seguridad.
Sin daños y en alerta
«Ninguna pieza del reloj ha caído al suelo ni se ha producido daño de ningún tipo; en cuestión de diez minutos han contactado con el párroco, han quitado el reloj y lo han dejado dentro de la torre», ha explicado el regidor.
En Granada, la AEMET mantiene activado el aviso amarillo por fuertes vientos desde esta medianoche hasta las 18.00 horas de este jueves en las áreas de Nevada y Alpujarra, y en la costa granadina, donde se esperan rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

