20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Coín

Coín celebra este domingo la fiesta del deporte con la 51º Vuelta Pedestre

La Vuelta Pedestre es el evento deportivo por excelencia de Coín. Se trata de la carrera popular veterana de la Federación Andaluza de Atletismo, ya que este año cumple su 51º edición aspirando a contar de nuevo con cerca de 5.000 participantes. Hoy ha tenido lugar la presentación de la carrera, que ya se hizo en 2020, pero que debido a la pandemia se ha retrasado hasta este 2022. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto con el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado la gran implicación de todos los colectivos, especialmente, de todos los centros educativos. “Esta no es solo una carrera popular, es el evento deportivo más multitudinario y seguido por todos los vecinos de Coín por lo que tenemos muchas ganas de celebrarlo y disfrutarlo”, ha explicado. La recaudación de la venta de camisetas de la prueba se donará este año a la asociación AVOI.

Cuando llega la primavera comienza el esplendor de Coín en todos sus eventos y fiestas, también para el deporte. “Esta es una auténtica fiesta del deporte donde todo el pueblo de vuelca por lo que desde aquí animamos, un año más, a todos los vecinos a participar en las pruebas competitivas y sobre todo en la carrera popular”, ha animado Ortega. El plazo de inscripción se abrió hace varios meses y la inscripción continúa abierta, aunque la prueba tendrá lugar ya este domingo 24 de abril desde primera hora de la mañana. La prueba supone la XXX Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Málaga. En este sentido, el alcalde coineño ha querido agradecer el trabajo del Área de Deportes y la colaboración del Área de Educación del Ayuntamiento, así como a las instituciones y entidades colaboradoras como la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Atletismo y Cocacola, así como a los Servicios Operativos municipales, Policía Local y Protección Civil. “La recaudación de este año, como ya anunciamos en 2020, será para la asociación AVOI que realizan un trabajo entrañable y muy necesario con los pequeños que padecen cáncer”, ha remarcado.

La primera carrera competitiva tendrá su salida a las 10:30h, a las 11:30h la absoluta y a las 13:00h la carrera popular. “Coín estará activa y preparada para este gran acontecimiento deportivo desde las 9:00h y lo afrontamos con toda la ilusión y todas las ganas del mundo debido al retraso del mismo a causa de la pandemia”, ha expuesto el concejal de Deportes. Francisco Santos ha asegurado la apuesta del Ayuntamiento por este evento deportivo que forma parte de la identidad deportiva de la ciudad. “Todos los estudiantes de los centros educativos participan en la carrera y colaboran, por tanto, con la asociación AVOI, por lo que no solo hablamos de un gran acontecimiento deportivo, sino también social”, ha resaltado. Por ello, tanto alcalde como concejal de Deportes ha animado a la ciudadanía a participar en el evento y a disfrutar de este día “tan señalado” para la ciudad de Coín.

Artículos relacionados

Un detenido por asaltar una vivienda en Coín y amenazar a la propietaria

101 tv

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

101 tv
X