22.3 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Coín

Coín presenta el VI Concurso de Pintura Rápida Annette Deletaille

El Ayuntamiento de Coín ha convocado la sexta edición del Concurso de Pintura Rápida Annette Deletaille, un certamen que cada año agrupa a numerosos artistas tanto locales como del resto de Málaga y Andalucía para retratar o inspirarse en el municipio coineño. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha destacado que este es un concurso que cada año adquiere mayor calidad y participación de artistas de toda la provincia. “Estamos muy contentos porque nuestro objetivo es promocionar el arte y la cultura y el nombre de nuestra querida vecina Annette Deletaille, y lo estamos consiguiendo”, ha explicado. Así, ha anunciado que este año la presente edición tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, para cuya inscripción habrá que acercarse a primera hora de la mañana al Convento de Santa María de la Encarnación, sede del Área de Cultura del Ayuntamiento.

El concurso de pintura rápida nació como un nuevo proyecto para seguir promocionando y fomentando el arte, la cultura y el talento local, pero a su vez, también para engrandecer el patrimonio artístico de la ciudad. Y lo más importante, para recordar y homenajear a una de las grandes pintoras de la capital del Guadalhoce, que es Annette Deletaille. “Con este concurso queremos devolver a nuestra gran artista y paisana el legado que nos dejó no solo en obras, sino también como profesora de pintura. Esa esencia del amor por la pintura y al arte se mantiene viva gracias a este certamen”, ha asegurado Luque.

La presente edición, que cumple ya su sexto año consecutivo, se celebrará el próximo 14 de mayo y contará con una gran novedad. “Hemos observado cómo cada vez participan más jóvenes y alumnado de nuestro taller municipal de pintura, por lo que queremos reconocerle ese esfuerzo y por eso hemos abierto una categoría infantil que cuenta con un primer y segundo premio”, ha indicado la responsable de Cultura. Así, el primer premio infantil consta de un kit de material de pintura valorado en 100 euros y el segundo premio en un kit valorado en 50 euros. Además, como cada año, cuenta con sus dos premios de la categoría senior con 600 euros al primero y 300 euros al segundo.

Además, como viene siendo tradicional, el evento artístico coincide con la celebración de la Fiesta de la Naranja de Coín, que también tendrá lugar el 14 de mayo, por lo que ambos eventos coincidirán y juntos supondrán una gran jornada festiva y cultura para el municipio. “Este es un día grande para Coín donde celebramos el arte, la cultura y la gastronomía coineña con eventos como estos y que también se complementará con la música y bailes populares, una mezcla perfecta para venir y disfrutar de este gran día con familia y amigos”, ha afirmado.

Artículos relacionados

Un detenido por asaltar una vivienda en Coín y amenazar a la propietaria

101 tv

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

101 tv
X