La Virgen de la Esperanza de Málaga afronta sus últimas horas antes de viajar con destino a Roma para la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías que tendrá lugar el 17 de mayo en la capital italiana. Está siendo un fin de semana especial en la basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza con largas colas de devotos y fieles con motivo del besamanos organizado para la Archicofradía en un momento tan especial para la corporación.
La ofrenda más especial a la Virgen de la Esperanza.
Una devota ha querido regalarle a María Santísima de la Esperanza un lazo tras haber superado un cáncer y devolver su pañuelo de la Virgen.#EsperanzaEnRoma pic.twitter.com/fOWt8JNgOG
— Esperanza de Málaga (@pasoyesperanza) May 4, 2025
Las filas de personas esperando para su encuentro con la Virgen de la Esperanza han sido la tónica de un fin de semana en la que además ha habido visitas muy especiales. Así, por ejemplo, una devota ha querido regalarle a María Santísima de la Esperanza un lazo tras haber superado un cáncer y devolver su pañuelo de la Virgen.
Hoy hemos recibido la visita de Monseñor Michele Pennisi, Arzobispo emérito de Monreale (Sicilia), quien ha querido realizar una oración junto a nuestros Sagrados Titulares.#EsperanzaEnRoma pic.twitter.com/EEfXfebluA
— Esperanza de Málaga (@pasoyesperanza) May 4, 2025
También destaca la visita de Monseñor Michele Pennisi, arzobispo emérito de Monreale (Sicilia), quien ha querido realizar una oración junto a los Sagrados Titulares de la Archicofradía malagueña que está viviendo un momento muy especial.
Por otro lado, se están entregando los cheques de las donaciones que la Esperanza está realizando con motivo de la peregrinación a Roma. En un marco de júbilo y de devoción que se complementa con las largas colas que están rodeando la basílica y la casa hermandad de la archicofradía durante estos primeros días de mayo en los que huele con intensidad a romero.