22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

Colegio de Abogados condena invasión a Ucrania y crea un servicio de asesoramiento para afectados por conflicto

MÁLAGA .- El Colegio de Abogados de Málaga condena la invasión militar a Ucrania y ha creado un servicio de asesoramiento jurídico gratuito para los afectados por el conflicto.

Esta institución colegial ha mostrado su apoyo «incondicional a todas las víctimas de esta lamentable situación bélica que supone la exigencia del cumplimiento de lo establecido en el derecho internacional humanitario y en consecuencia, debe garantizarse la vida, la dignidad y los derechos de la población civil, y en particular, de la infancia y personas más vulnerables, adoptándose las medidas oportunas para preservar su seguridad».

Han incidido en que la Abogacía, «como garante de los derechos de las personas, debe ofrecer la asistencia y defensa jurídica no solo de los ciudadanos ucranianos desplazados, sino de aquellos que se encuentran en nuestro territorio español tras los acontecimientos producidos en Ucrania».

Así, han indicado que la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, a través de la Subcomisión del Turno de Oficio especial de Extranjería, en colaboración con la Sección de Derechos Humanos, pone a disposición de los ciudadanos ucranianos un servicio de Asesoramiento Jurídico y asistencia letrada voluntaria y gratuita a través del cual podrán dirigir todas las consultas que tengan en relación a la merma de sus derechos por el conflicto bélico. En concreto, dichas peticiones podrán dirigirse al correo electrónico ayuda.ucrania@icamalaga.es.

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X