‘Get out of Granada’ o ‘Go home’ son algunos de los mensajes en los carteles y pegatinas que han colocado en contra de la propiedad del Granada CF, alrededor del estadio Nuevo Los Cármenes y de la Ciudad Deportiva. El aficionado nazarí ya lo lleva pidiendo desde la pasada campaña: «Directiva, dimisión» y «china, vete ya», han sido cánticos comunes en todos los partidos.
La afición considera que la dirección del Granada CF, que tiene como presidenta a Sophia Yang, está siendo desastrosa y más en este comienzo de temporada. El equipo se despidió de alrededor de 15 jugadores la pasada campaña y todavía no ha formado un equipo completo. Fichajes que llegan, pero que no pueden ser inscritos por el fair play financiero, y otros que ni siquiera lo hacen. Además, la mala cara que demostró el Granada tanto en el Trofeo Ciudad de Granada como en la primera jornada de LaLiga Hypermotion frente al Deportivo, calentó más el ambiente.
Una situación económica que el equipo nazarí tiene que solucionar para poder empezar a funcionar como un equipo completo. La imposibilidad de poder inscribir a los jugadores, provoca que la llegada de los nuevos sea aún más difícil, por eso, la única solución es agilizar la operación salida de algunos efectivos. El más probable que lo haga es Lucas Boyé, ya que el delantero es el jugador más costoso del Granada CF y el que más ofertas tiene.
El Granada no logra inscribir a todos sus fichajes y empieza con 15 jugadores
Ante la «sensación de abandono y dejadez por parte de los propietarios», varios aficionados del Granada CF, se han unido en la asociación Unión Granadinista (UG), con el fin de «defender la voz y la identidad rojiblanca». En el comunicado expresan que el Granada CF está atravesando uno de los momentos más delicados de su historia más reciente y la UG aspira a defender los intereses deportivos, sociales e históricos de la afición, recuperando el protagonismo que nunca debió perder. Achacan también contra la dirección: «Somos plenamente conscientes de que hoy en día, el club es una empresa privada en manos de personas a las que le es ajeno todo este sentimiento que mueve a miles de personas».
Por otro lado, la Asociación Granadinista 5001 y los representantes del sindicato de pequeños accionistas del Granada CF SAD han emitido un comunicado en el que manifiestan su preocupación por la «grave crisis institucional» que los actuales mandatarios han provocado en el club. «El último exponente de esta situación fue el espantoso ridículo a nivel nacional sufrido en el partido contra el Deportivo de la Coruña, en el que se expuso a nuestro entrenador a una posible alineación indebida por la no inscripción de los jugadores fichados» explican en el comunicado y añaden que no van a permitir más situaciones que «agraven la crisis institucional, económica y deportiva» que sufren, por lo que afirman que adoptaran las medidas necesarias. «No queremos ser cómplices de esta situación», termina diciendo el escrito
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es