19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Deporte Málaga

Combatir el sedentarismo y hacer frente a la crisis climática, pilares del Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Tras recuperar más de 25.500 kilos de basura desde 2019, con la participación ciudadana y once ayuntamientos españoles, Nationale-Nederlanden Plogging Tour regresa de nuevo a la ciudad de Málaga, para su segunda edición, el domingo 15 de mayo, coincidiendo con el Día Europeo contra obesidad, con más deporte y más actividades al aire libre para combatir el sedentarismo, y promover la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales de la ciudad, como elementos clave para hacer frente a la transición ecológica y a la crisis climática.

El evento, en el que participarán distintas entidades, empresas y clubs deportivos malagueños, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deporte y Eventos y el Área de Sostenibilidad Medio Ambiental.

Durante la jornada del Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Málaga, los participantes de todas las edades y niveles, podrán realizar distintos recorridos, de entre dos y diez kilómetros desde la playa de El Palo, combinando la actividad física y deportiva a distintas intensidades y dirigida por el equipo de monitores deportivos del Plogging Tour.

El objetivo principal es la práctica de actividad física y deportiva al aire libre, y la recuperación de los residuos que se encuentren en el entorno. Talleres DIY, arte, reciclaje, juegos para los más pequeños, danza, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de Realidad Virtual son parte del contenido de la experiencia que tendrá lugar en el Village y set up de salida situado en las Pistas Verdes de la Playa de El Palo.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha otorgado, por segundo año consecutivo, el sello de Sostenibilidad al evento Nationale-Nederlanden Plogging Tour Málaga en atención a las consideraciones ambientales que ha tomado la organización en la planificación y desarrollo de esta actividad.

Este compromiso ambiental atiende al compromiso adquirido respecto a las recomendaciones que desde el Área Municipal se le han comunicado al objeto de que la prueba deportiva transcurra con el necesario cuidado del entorno en el que se desarrolla, y el empleo de materiales biodegradables que facilite la correcta gestión de los residuos generados, junto a los residuos recogidos durante el evento y que, en conjunto, serán sometidos a un proceso de clasificación para su gestión diferenciada.

Plogging Tour, la primera gira en Europa que aúna Deporte y Conservación del Patrimonio natural de nuestros pueblos y ciudades, y el Consejo Superior de Deportes (CSD), colaboran en España con el objetivo de impulsar a través del deporte, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, hacen hincapié en aspectos de educación, formación y sensibilización relacionados con la práctica de la actividad deportiva como son la inclusión, la accesibilidad universal, la igualdad, el trabajo en equipo y el cooperativismo.

Artículos relacionados

Muere una niña de tres años tras caerle un mueble de un supermercado en la capital

101 tv

PP subraya que el Gobierno de Moreno ha acometido en materia de agua 125 actuaciones

101 tv

Confirman la condena a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

101 tv
X