27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Mijas

Comienza el servicio de Salvamento y Socorrismo de Mijas diariamente con casi un centenar de efectivos

El edil de Playas y primer teniente alcalde, José Carlos Martín, ha anunciado este miércoles  que ya ha empezado el servicio a tiempo completo de Salvamento y Socorrismo coincidiendo con el comienzo de junio, aunque la costa mijeña ya contaba con personal los fines de semana. “Contamos con una prestación completa que lleva incorporada hasta ‘drones salvavidas’ capaces de transportar por aire chalecos inflables para los momentos en los que haya que realizar un rescate o un bañista se encuentre en apuros siendo un mecanismo rápido a la hora de alcanzarle”, señala el concejal.

De esta manera, se pueden realizar con mayor rapidez las actuaciones a lo que se suma un capital humano importante con casi un centenar de socorristas. Un total de 83 efectivos velarán por las playas mijeñas este verano habiendo reforzado su formación también por parte de la empresa adjudicataria ‘Socorrismo Málaga’ encargada del servicio. “Tenemos a los profesionales mejor formados y todos los medios a disposición de los usuarios para seguir siendo una de las costas más seguras de Andalucía y España”, asegura el primer teniente alcalde.

Así pues, la plantilla está preparada para afrontar cualquier tipo de suceso que pueda ocurrir ya que se suman 3 motos de agua situadas una en El Charcón, otra en La Cala y la otra en Playa la Luna donde, de esta manera, se puede mantener garantizada la seguridad en toda la longitud del municipio. A su vez hay incorporada al servicio una ambulancia que es un soporte vital básico, con una enfermera y dos técnicos.

El litoral se divide en 53 zonas donde se van a desplegar diariamente socorristas de 11 a 20 horas desde junio hasta septiembre (inclusive). “Nuestro servicio de socorrismo, como todos los años, está perfectamente equipado y tiene unos excelentes profesionales y año tras año trabajamos para que las playas estén en perfecto estado para que nuestros usuarios y visitantes puedan disfrutar de esa tranquilidad que deben de tener cuando vienen a disfrutar de ellas”, añade Martín quien, por otra parte, ha puesto en valor “la calidad la costa mijeña que ha permitido que la ciudad ostente 3 banderas azules, 9 Q de Calidad, una ISO14001 además de un sendero y un centro azul”, concluye Martín.

Otras noticias de interés

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

101 tv

Mijas crece un 12% en las licencias de obra y 20 millones de euros en inversión en el primer semestre de 2022

101 tv

Sanidad invita a los vecinos a utilizar Gecor para las incidencias sobre plagas

101 tv
X