26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Torrox

Comienza en El Morche la primera fase del nuevo plan de asfaltado del Ayuntamiento de Torrox

La calle del Mar será la primera de las vías donde se lleve a cabo esta actuación de mejora también necesaria en las calles Clara Campoamor  y Santiago.

El Ayuntamiento de Torrox continúa dentro de su proyecto global de mejora de las vías a lo largo de todo el municipio que comenzó al inicio de su legislatura. En esta ocasión va a desarrollar el plan de asfaltado que se va a realizar en dos fases en diferentes puntos de El Morche.

El alcalde, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y la edil de Contratación, Paula Moreno, visitaron la zona de la calle del Mar donde ha dado comienzo esta primera fase.

Medina ha querido destacar que desde el equipo de gobierno están siguiendo una línea de trabajo a través de la cual se pretende mejorar las calles de todos los puntos del municipio, recordando así algunas de las mejoras realizadas ya tanto en El Peñoncillo, como Torrox Park o el propio casco histórico.

“Se trata de un proyecto de fondo para mejorar todo el municipio de Torrox, estamos trabajando con perspectiva y seguiremos asfaltando y mejorando los accesos en diferentes barrios y urbanizaciones” resaltaba el regidor torroxeño.

María de los Ángeles Ruiz quiso poner en valor el hecho de que “se estén asfaltando ahora algunas de las calles de El Morche que, aún siendo de las calles principales, todavía se encontraban solo de hormigón”. Como es el caso de la calle del Mar que da acceso al paseo marítimo.

Por su parte la edil de Contratación ha resaltado la necesidad de acometer estos trabajos por el mal estado en el que se encuentra las calles por el desgaste del mismo y por las recientes obras allí efectuadas, como  es el caso de las calles Clara Campoamor o Santiago.

Paula Moreno ha especificado que las obras de reasfaltado de las tres calles de esta primera fase, lo que supone una zona aproximada de 2.600 m2,  las está acometiendo la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga, S. A., con un presupuesto de 48.037 euros (IVA incluido) y con un mes como plazo de ejecución.

Artículos relacionados

Premio de 300 euros para el cartel anunciador de la Feria de El Morche

101 tv

Junta y Ayuntamiento de Torrox destacan la importancia y el «salto de calidad» que supondrá el puerto deportivo

101 tv

Torrox celebra del 10 al 12 de junio su romería de San Antonio

101 tv
X