El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las tareas de montaje de los toldos que cubren las principales calles y plazas del centro de la ciudad, a fin de mitigar las altas temperaturas que se producen en en Sevilla en los meses de primavera/verano y favorecer, de esta manera, el tránsito peatonal por estos espacios. El consistorio ha adelantado estos trabajos con respecto a años anteriores.
Listado
Según comunica el propio Ayuntamiento, serán un total de 26 calles las que tendrán sombra gracias al sistema de entoldados, todas ellas en el eje de Encarnación a Plaza Nueva y su entorno. La vías cubiertas son: Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O´Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños, Carlos Cañal y Regina, que ha sido la última en incorporarse a la relación de calles que cuentan con toldos.
Avenida
Una de las vías principales del centro de Sevilla, la Avenida de la Constitución, es uno de los objetivos de la Gerencia de Urbanismo para colocar toldos. Desde su renovación, la pérdida de arbolado frondoso hace que esta artería clave tenga una imagen inhóspita bajo el duro sol estival. Se colocarán entre la Puerta de Jerez y el Archivo de Indias y desde la esquina de la calle Alemanes (popularmente conocida como la Punta del Diamante) hasta la Plaza de San Francisco, que siempre lleva los toldos del Corpus.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es