25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Coín

Comienza la obra del muro del IES Ciudad de Coín

El IES Ciudad de Coín vive una renovación integral de sus instalaciones. Esta semana ha comenzado la obra de reparación del muro del centro, una actuación esperada tanto por el propio centro como por el Ayuntamiento coineño desde 2018, cuando se derrumbó tras las lluvias torrenciales. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado el instituto junto a la delegada de Educación, Mercedes García Paine, quien ha realizado una nueva visita al municipio para conocer el desarrollo de estas actuaciones. “Por fin podemos anunciar el inicio de estas obras tan esperadas por el centro y por el Ayuntamiento debido al problema de seguridad que esto suponía y vemos como después de solicitarlo este gobierno de la Junta ha vuelto a atender las peticiones que les trasladamos”, ha explicado el regidor coineño, quien ha estado junto a la concejala de Educación, Raquel López, y el concejal de Obras, Fran Jiménez, y la directora del centro, Isabel Sánchez.

Durante su visita, García Paine ha destacado que en estos momentos la Junta de Andalucía está realizando una inversión de más de 1,2 millones de euros en varios proyectos en el centro de Secundaria decano del municipio. En concreto, a esta obra de reparación del muro que colinda con la calle Espíritu Santo, se une la reconstrucción de la caseta del conserje que se reutilizará como otra dependencia más para el centro con una inversión total de 288.000 euros. El plazo de ejecución de esta actuación es de aproximadamente tres meses.

Por otro lado, a esta intervención se suma la obra de construcción de la rampa que otorga mayor accesibilidad a todo su alumnado, ya que conecta dos espacios diferentes del centro. Junto a estas dos actuaciones, la Consejería de Educación también se encuentra inmersa en actuaciones para mejorar la eficiencia energética. Ya se han instalado nuevas ventanas, lamas y ventiladores de techo para mejorar la climatización en las aulas y próximamente se instalarán placas fotovoltaicas para autoconsumo en combinación con refrigeración adiabática. Esta actuación cuenta con un presupuesto programado de 350.000 euros. “En total, en Coín estamos realizando actuaciones y vamos a comenzar en breve obras por un valor total de 4,4 millones de euros para mejora de las instalaciones educativas del municipio”, ha explicado García Paine, entre las actuaciones se encuentra la ampliación del IES Los Montecillos, por valor de 1,3 millones de euros, cuyo proyecto se encuentra en fase de preparación de la licitación de la obra.

XXVII Semana Cultura del Lope de Vega ‘ Faunásticos’
Por otro lado, Francisco Santos y Mercedes García Paine han inaugurado la XXVII Semana Cultural del CEIP Lope de Vega junto a la directora del centro, Rocío Santos, cuyo tema central de este año ha sido ‘Faunásticos’, por lo que todas las actividades tienen que ver con la protección y cuidado del entorno natural en el que viven los animales. “Es una alegría ver la cara de ilusión de los más pequeños y cómo se toman en serio esta semana cultural de su centro y se vuelcan por completo. Desde los centros no solo se aprende y se enseñan material, sino también se transmiten muchos valores como estos”, ha indicado. Los distintos grupos de alumnos y alumnas han realizado sus correspondientes actuaciones ante la mirada emocionada de sus compañeros y han finalizado con una demostración del trabajo que realizan con los perros la Asociación de Adiestramiento Canino de Coín.

Artículos relacionados

Intervenidos 15 kilos de cocaína en la detención de uno de los fugitivos británicos más buscados

101 tv

La Fiesta de la Naranja regresa a Coín este sábado

101 tv

Arrestado en Coín otro fugitivo de la operación de los más buscados de la justicia británica

101 tv
X