El tiempo:
101TV

Comienza la temporada alta de playas en Málaga: los drones ‘vigilarán’ las motos de agua y la venta ambulante

Comienza la temporada alta de playas en Málaga: los drones 'vigilarán' las motos de agua y la venta ambulante

La temporada alta de playas en Málaga comienza este domingo, 15 de junio, y, con ella, se despliega el dispositivo de seguridad en paseos marítimos y playas de todo el término municipal de Málaga. Este dispositivo cuenta con efectivos de la Policía Local (entre 12 y 16) y de Protección Civil.

El dispositivo de seguridad se centra en la prevención de la delincuencia y en el respeto de las ordenanzas municipales -con especial atención a la específica de playas-, la regulación del tráfico, el buen uso de las instalaciones, la utilización de motos acuáticas o la venta ambulante sin autorización. Para estas labores se contará también con el apoyo de la unidad de drones.

Protección Civil contará con presencia en el litoral con un dispositivo especial los fines de semana de 12.00 a 17.00 horas, que es cuando hay mayores concentraciones de personas y bañistas en el entorno de los paseos marítimos. Se han habilitado dos puestos de Protección Civil: uno fijo en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y otro móvil de comunicaciones previsto en el paseo marítimo Antonio Banderas. El operativo también cuenta con un vehículo ligero para desplazamientos urgentes y para cubrir la zona de Guadalmar, así como varias motos y un buggy.

Costas licita la obra para ampliar la playa de los Baños del Carmen en Málaga

Servicios de socorrismo

El servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y asistencia sanitaria, incluye la atención, vigilancia y prevención, así como la intervención en rescate y salvamentos. Además, incluye primeros auxilios y asistencia sanitaria en aquellas situaciones de emergencia que tengan análogas características a las anteriores o que pudieran derivarse directamente de ellas.

En este año se mantiene el horario: entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, el servicio será entre las 10.00 y las 20.00 horas todos los días. Igualmente va a haber dos técnicos de ambulancia. Este servicio de salvamento y socorrismo está compuesto por 1 coordinador, 4 patrones, 8 ATS, 2 conductores y 2 técnicos sanitarios y 25 socorristas. Contempla modernos medios de comunicación y transporte, tanto marítimo como terrestre. Está dotado de 8 puestos de asistencia sanitaria, 25 torretas de salvamento, 25 mástiles, una embarcación, 5 motos de agua y 2 ambulancias.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Feijoó y Juanma Moreno, presentes en el Unicaja-Real Madrid

Ignacio Pérez

Infoca declara controlado el incendio forestal en el paraje La Serrana de Pizarra

Ignacio Pérez

Patricia Navarro critica que el récord de recaudación de Málaga se traduzca en «abandono total» de Pedro Sánchez

Ignacio Pérez