El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las tareas previas necesarias para incluir nuevas vías del entorno de la avenida de Portugal y Diego de Riaño al servicio de Gestión de Estacionamiento en Superficie (GES) de la ciudad.
Las actuaciones para la implantación de la zona azul se han iniciado con la obra civil de montaje de parquímetros. Posteriormente, se llevará a cabo la instalación de la señalización vertical (placas de inicio y fin de zona, ‘manomonedas’ direccional) y el propio montaje de los parquímetros. Se prevé que en la tercera semana de enero se lleve a cabo el pintado de la señalización horizontal en las calles.
Calles afectadas
Las calles afectadas son la avenida de Portugal (de avenida de la Borbolla a calle Diego de Riaño), avenida de la Borbolla (de avenida Carlos V a avenida de Portugal), Diego de Riaño (de avenida de Portugal a avenida Carlos V), Ciudad de Ronda (de avenida de Portugal a avenida Carlos V), Infante Carlos de Borbón (de Diego de Riaño a Ciudad de Ronda) e Infanta Luisa de Orleans (de Diego de Riaño a Ciudad de Ronda).
El inicio de la regulación en estas nuevas calles tendrá lugar el 29 de enero de 2026, a las 09.00 horas, atendiendo a lo establecido en la Ordenanza de Circulación de la ciudad de Sevilla (artículo 130).
El Consistorio ha asegurado que con esta medida «da respuesta a una petición de los vecinos de la zona ampliamente demandada desde hace años». Todos los vecinos residentes en las citadas calles, pueden tramitar ya su distintivo a través de la página web de Aussa: https://apparkya.com/distintivos-de-residentes.
Asimismo, durante los días 29 y 30 de enero, el personal de control realizará labores informativas a los usuarios, sin formular denuncias, con el objetivo de facilitar la correcta adaptación a la nueva regulación.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es