21.7 C
Andalucía
21/03/2023
101tv
Málaga

Comienzan las obras para la renovación del saneamiento de la urbanización Guadalmar

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de agua, Emasa ha iniciado con carácter urgente las obras para la renovación del principal colector de saneamiento que da servicio a la urbanización Guadalmar, debido a las diversas roturas detectadas en la conducción existente, que discurre entre la citada urbanización y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), en la zona de Arraijanal.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto estimado de 90.000 euros. El nuevo tramo de tubería, que tiene una longitud de 460 metros y un diámetro de 500 milímetros, parte de la intersección de las calles Hespérides y Moby Dick, y su trazado finalizará en el colector que transporta las aguas residuales a la EBAR Guadalmar desde la zona norte.

Emasa llevará a cabo esta actuación contemplando el diseño previsto para remodelar parcialmente el sistema de bombeos e impulsiones de la red municipal de saneamiento existente en la margen derecha del río Guadalhorce, siguiendo el requerimiento de la Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El objetivo es eliminar las conducciones e instalaciones existentes dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre en las playas de Campo de Golf y el paraje de Arraijanal.

Otras noticias de interés

Realizan un simulacro de emergencias este martes en el túnel de acceso al aeropuerto de Málaga

101 tv

Afectaciones al tráfico por el transporte especial del puente del CAC

101 tv

La Casa de las Naciones Unidas acoge el acto central del Día contra la discriminación y el racismo

101 tv