-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cádiz

Comienzan los trabajos previos para la construcción de 16 viviendas protegidas en alquiler Cádiz

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha informado del inicio de los trabajos para la construcción de las 16 viviendas protegidas en alquiler en el número 11 de la calle Santiago, que fueron adjudicados a la empresa Construcciones Yatécnicas, S.L. por un importe total de 1.662.430 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Según ha explicado Tubío, los trabajos comenzaron el pasado 27 de diciembre, habiéndose revisado ya las viviendas colindantes para asegurar que no se ha producido la aparición de grietas. Asimismo, se han llevado a cabo replanteos y tareas de limpieza, estando previsto que la próxima semana comiencen las excavaciones necesarias para proceder a la cimentación.

La concejala ha destacado el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno “para cumplir con unos vecinos y vecinas que llevan esperando esta promoción desde el año 2004”. Como ha recordado, este solar de propiedad municipal se obtuvo por expropiación en enero de 2009 y, desde entonces, el anterior gobierno local “lo dejó ahí pendiente sin ningún tipo de uso ni de solución”.

Por su parte, el actual Equipo de Gobierno se puso “manos a la obra” cuando accedió al Ayuntamiento para, en consenso y coordinación con la Asociación de Vecinos Cádiz Centro Histórico, “resolver cuestiones administrativas pendientes del proceso expropiatorio que no habían culminado”. Una vez solventado, se realizaron los trámites necesarios para que “ese solar dejara de serlo para albergar alto tan necesario en la ciudad como son viviendas protegidas”. Además, ha resaltado que las viviendas serán de alquiler para garantizar su permanencia en el parque público.

El proyecto, que ha recordado que fue puesto en marcha desde Procasa, se asienta en una parcela de 456 metros cuadrados resultante de la demolición de la finca que había en ese lugar y de un trozo de finca de la calle Barrocal. Se construirán un local comercial y 16 viviendas protegidas, siete de ellas de tres dormitorios y nueve de dos dormitorios. De ellas, dos se reservarán para personas con movilidad reducida y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento asume el coste de estos trabajos, contando con dos subvenciones aprobadas, una de ellas del Estado por importe de 364.770 euros y otra de la Junta de Andalucía de 240.000 euros.

Otras noticias de interés

La isleta del tesoro atraca su barco en Cádiz

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 1 de febrero

Javier Taboas

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

101tv Cádiz