Las obras de remodelación del paseo marítimo de Pedregalejo, que durarán casi un año —diez meses— ya han comenzado. Habrá, al menos, dos equipos de obra y de inicio cada uno estará situado en los extremos del paseo (Astilleros Nereo y plaza de las Acacias) y se avanzará desde esos puntos.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Ingeniería, Obras y Tecnología Europea por un importe superior a los 5,7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo estimado de diez meses. Si se cumple el plazo previsto, las obras finalizarán en agosto del año que viene, algo muy importante, ya que afectaría directamente a la temporada alta de negocios hosteleros ubicados en esta zona.
Los trabajos fueron adjudicados por algo más de 5,7 millones de euros
Entre otros, los objetivos de esta obra son ganar espacio y mejorar el tránsito de los peatones, ampliar los accesos a la playa, uniformar la pavimentación y renovar las infraestructuras existentes. Además, se instalarán pérgolas y bancos.
Tal y como informó el Ayuntamiento, la obra se dividirá en dos fases. La primera durará unos ocho meses y se llevará a cabo, simultáneamente, en cuatro sectores del paseo marítimo de Pedregalejo: plaza del Varadero, plaza del Ancla, calle Venezuela y plaza Las Palmeras. La segunda fase, por su parte, corresponde con el pavimento y los últimos detalles.
La finalidad de desarrollar la obra por fases, según señalaron desde el Consistorio, es minimizar las afecciones al tránsito peatonal y a las actividades comerciales que se desarrollan en este ámbito.
Afecciones al tránsito peatonal, tráfico rodado y otros servicios
La ejecución de la obra conllevará la ocupación de las aceras en gran parte del trazado. En zonas en las que se vean afectadas las aceras se dispondrán pasillos peatonales que permitan la circulación mientras se realizan las actuaciones.
En cuanto a los residentes el acceso peatonal a las viviendas estará garantizado. El acceso a dos garajes privados residenciales se verá afectado y se llevarán a cabo preavisos.
comercio aprobará un plan de aprovechamiento para regular el mobiliario a utilizar
Respecto, a los establecimientos hosteleros, se garantizará el acceso mediante pasillos y pasarelas. Una vez esté finalizada la obra al 100%, Comercio aprobará un plan de aprovechamiento que regulará las características del mobiliario a utilizar.
la plaza de las palmeras quedará inutilizada durante la obra como zona de aparcamiento
Además, la plaza de Las Palmeras quedará inutilizada durante la obra como zona de aparcamiento y sólo se permitirá la entrada de residentes.
A estas afecciones se sumarán otras en relación a la recogida de residuos y la ubicación provisional de contenedores. Todo ello se comunicará con la antelación necesaria. Del mismo modo se desviará la carga y descarga a otras vías.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es