Los trabajos de demolición del antiguo edificio Málaga Ocio ya han comenzado para darle paso al gigante americano Costco. Las fuentes consultadas por 101TV explican que tras la finalización de estos trabajos se comenzará a construir el Hipermercado Costco.
Si uno se acerca al inmueble, podrá observar cómo todos los sillones de los antiguos cines, cerrados desde principios del pasado mes de junio, están apilados fuera.
El permiso para las obras de construcción de Costco fue concedido por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) hace más de dos años y la inversión prevista en esta fase de la intervención global es de 24 millones de euros de ejecución material. Por otro lado, la idea es que el gigante americano pueda abrir sus puertas en Málaga a finales de 2026 o principios de 2027.
Las instalaciones de Costco contarán con tres plantas (sótano, planta baja y primera), sin superar los 14,5 metros de altura, y hay proyectadas 640 plazas de aparcamiento –por encima del mínimo requerido–. La parcela, por su parte, tiene una superficie de 14.460 metros cuadrados.
La demolición de la nave del antiguo Hogar Sánchez abre paso a la transformación de Málaga Nostrum
Una gasolinera
Además, en el complejo habrá una estación de servicio que también estará gestionada por Costco. Para hacer hueco a esta gasolinera ya han sido demolidos varios locales del centro comercial. Ubicada sobre una parcela de más de 3.700 metros cuadrados, esta gasolinera contará inicialmente con nueve surtidores, ampliables a doce, y seis puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El diseño, firmado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta, incluye también un edificio con oficinas, aseos y almacén. Este servicio estará disponible exclusivamente para socios de Costco, quienes podrán acceder a precios con descuento mediante una suscripción anual de aproximadamente 36 euros.
Primeros servicios disponibles en 2026
Esta actuación se suma a los trabajos iniciados en el edificio que anteriormente ocupaba Conforama. En ese espacio se levantarán unas 14 salas de cine en la planta superior (que relevarán a la existentes en el actual edificio Málaga Ocio), mientras que la planta baja acogerá un nuevo supermercado de Mercadona, cuya apertura está prevista a lo largo de 2026.
Con estas intervenciones, Málaga Nostrum pretende consolidarse como uno de los espacios comerciales más punteros de la provincia. En resumidas cuentas, el proyecto es modernizar el recinto y convertirlo en un referente comercial en la zona oeste de Málaga. «Se trata de un proyecto muy bonito y estamos muy ilusionados», transmiten a 101TV desde el Parque Comercial Málaga Nostrum.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es