Con la llegada de septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada de las temperaturas en el principio de la primera semana del mes en Sevilla. Tras un largo verano y un eterno mes de agosto, donde era raro el día en que los termómetros marcaban cifras menores a 40 grados, se pronostica un descenso en los grados que podría ser definitiva poniendo punto y final al calor.
La temperaturas parecen haberse estabilizado en la campiña sevillana. A lo largo de la semana va a notarse una pequeña subida de las temperaturas con la llegada del fin de semana, días 5 y 6 de septiembre, cuando se van a vivir máximas de hasta 36 grados. Por otro lado, la Aemet pronostica una media en las mínimas de 19 grados durante los siete días, lo que dará noches y mañanas frescas a la ciudad de Sevilla.
Riesgo de lluvia
Con el final de la primera semana de septiembre y la llegada del próximo lunes, la Aemet pronostica riesgo de lluvia en Sevilla. El porcentaje no es muy alto para el día 8, con un 30%, pero la posibilidad existe y podría haber episodios de lluvias en días más entrados en el mes. A partir del sábado se podrá observar una cierta nubosidad en el cielo de la ciudad. El domingo ya se prevé alguna posibilidad de agua pero muy baja, un 10%.
La sensación en las calles ya no va a ser la misma que se ha sentido a lo largo del verano, aun con la subida de temperaturas del fin de semana próximo se podrá estar fuera de casa y el aire acondicionado ya no va a ser tan importante como lo ha sido en meses anteriores. Esta semana puede que sea el final de un largo episodio de altas temperaturas, en el que la ciudad de Sevilla ha sufrido olas de calor incansables.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es