-2.4 C
Andalucía
03/02/2023
101tv
Málaga CF

Con la pólvora mojada en el Ciudad de Valencia (1-0)

Un tanto de Iborra tumba al Málaga en su visita al Levante. Los de Pepe Mel jugaron de tú a tú con un favorito al ascenso. Rubén Castro, al que le anularon un gol; y Loren, tuvieron los más claras. Pero el cuadro blanquiazul sigue echando en falta una pegada de la que adolece desde el inicio del curso.

El Málaga sucumbió en su visita al Ciudad de Valencia con un solitario tanto de Vicente Iborra(1-0). Tanto el Levante como los de Mel tuvieron ocasiones de gran calado, pero Yáñez y Cárdenas fueron los mejores del partido. Un resultado que no ayuda, pero que tampoco sorprende por la entidad de un rival que es un claro candidato al ascenso.

Ambos conjuntos intercambiaron golpes sin acierto en un entretenido primer tiempo. Montiel, el más destacado de los granotas, mandó una falta a la madera ante un Yáñez que hizo la estatua. O el mano a mano salvado por Cárdenas en el que Rubén Castro no estuvo fino. Y para colmo cuando lo estuvo, se lo anularon. Tras una fantástica contra comandada por Fran Villalba, el canario superó al guardameta del Levante. Pero lo hizo en posición de fuera de juego.

Todo se torcería tras el descanso. El Málaga le estaba ganando el pulso al partido. Los de Mel se encontraban cómodos sobre el césped del Ciudad de Valencia. Sin embargo una empanada a la salida de un córner costaría el partido. Montiel y De Frutos pillaron desprevenidos a los malaguistas para habilitar a Brugué, que se toparía con el larguero. Pero su rebote lo mandaría Iborra al fondo de la red. Un golpe difícil de asumir por el desarrollo del encuentro.

Para pelear los puntos, Mel daria entrada a jugadores como Fran Sol o Loren. Y Fomba, que fue el único que lo intentó con más corazón que cabeza. Sus intentos fueron lo más destacado de un Málaga que de nuevo volvió a echar en falta una pegada de la que adolece a pesar de contar con Rubén Castro en la plantilla. Fiel reflejo de lo mencionado es la clamorosa ocasión que Loren manda contra el muñeco en el 90’. Se cantaba en toda Málaga. A bocajarro. Tras un fantástico centro de Javi Jiménez. Sin rival que le inquietase. De no creer. Un error que enterraría las opciones del conjunto blanquiazul en el Ciudad de Valencia.

Con la salvación a cinco puntos, y la visita intersemanal del Granada, los de Mel tienen que levantarse pronto de este injusto resultado obtenido ante el Levante. Con la pólvora mojada es imposible sacar adelante este tipo de encuentros. En otra dinámica el Málaga habría ganado el partido. Pero en descenso, todo es mucho más complicado.

Otras noticias de interés

Rueda de prensa de Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga C.F.

101 tv

Empate insuficiente ante el Sporting en el estreno de Pellicer (0-0)

Málaga C.F. | Presentación de Sergio Pellicer como entrenador del Málaga

101 tv