El tiempo:
101TV

Con Ronda solicita a la Junta mejoras en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria

Con Ronda, el partido compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, ha realizado esta mañana una rueda de prensa en su sede para denunciar la falta de equipos en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

La representante política de esta coalición Lorena Peña, recordó que solo se cuenta con dos unidades para atender las urgencias de unos 40.000 habitantes que conforman la comarca. Problema que se ha acentuado porque según asegura la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en los últimos tiempos uno de esos equipos se usa para los traslados de los pacientes de la serranía para acudir al hospital provincial en Málaga.

Por eso desde la formación se solicita a la Junta de Andalucía solucione este problema ya que la comarca «no puede quedarse con un solo equipo de urgencias para atender a 40.000 habitantes», aseguró Peña. Otro punto que también quiso denunciar es el mas estado en el que se encuentran las ambulancias y un mayor número de profesionales para reducir las listas de espera, finalizó la representante de Con Ronda.

Otras noticias de interés

Desprendimientos, inundaciones y rescates: el temporal atiza a la provincia de Málaga

Elena Lozano

El Casino de Ronda será un espacio importante para la difusión de la historia de Andalucía

101 TV

Detenido el empleado de un salón de juegos en Ronda que creaba premios ficticios que luego él cobraba

101 TV