3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Sevilla

Concentración este jueves en El Viso tras el apuñalamiento a un menor:»No podemos quedarnos de brazos cruzados»

El Viso del Alcor (Sevilla) acoge este próximo jueves a las 12,00 horas en el Parque de la Constitución una concentración tras la «agresión» sufrida en la madrugada previa a la Nochebuena por un menor vecino del pueblo. Éste recibió una grave puñalada, que le afectó a tres órganos vitales. Salvó la vida, en un primer momento, gracias a la actuación «crucial» de los amigos que le acompañaban en el momento del ataque. Su estado sigue siendo grave aunque continúa estabilizándose, según confirman fuentes del Virgen del Rocío, donde permanece ingresado en planta. Por el momento, no hay detenidos y el caso está bajo secreto de sumario.

Según confirman fuentes del Ayuntamiento visueño, el alcalde, Gabriel Santos (PSOE), tiene previsto acudir, junto con miembros de su equipo de gobierno, a la concentración que han impulsado desde el entorno familiar y de los amigos del menor apuñalado. «No podemos quedarnos de brazos cruzados», reza la convocatoria que está circulando por las redes sociales.

El primer edil de El Viso del Alcor (Sevilla) ha mostrado su «repulsa» al «ataque» sufrido por el menor. En declaraciones, Santos ha trasladado a los vecinos que «se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con pandillas o con grupos de jóvenes violentos». No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Policía Local «vamos a trabajar con los colegios para reforzar las charlas y las jornadas formativas para que los jóvenes entiendan el peligro del uso de armas blancas y, por supuesto, de la violencia».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón