El tiempo:
101TV

El concierto de Manuel Carrasco en San Pedro provoca el mayor atasco del verano en la Costa del Sol: hasta cuatro horas atrapados en el coche

El caos de tráfico por el concierto de Manuel Carrasco

Un concierto en la noche de este jueves 14 de agosto de Manuel Carrasco puso en jaque la movilidad de la Costa del Sol Occidental, especialmente en Marbella, con un atasco enorme que obligó a algunas personas a estar cuatro horas dentro para llegar desde Málaga capital y hasta renunciar a la cita. La decisión de meter a 30.000 personas en el recinto ferial de San Pedro de Alcántara, en una zona tan comprimida y con conocidas dificultades circulatorias, provocó retenciones kilométricas y afecciones al tráfico durante horas.

De hecho, el concierto se tuvo que retrasar alrededor de una hora debido al caos generado en una fecha tan señalada, plena operación salida del puente del 15 de agosto, evidenciando cierta falta de previsión y medios para un evento de estas características. El dispositivo de movilidad no funcionó con personas que tenían las entradas compradas hace meses y que se quedaron sin espectáculo.

Cuatro horas para llegar desde Málaga

«Vergonzoso, la verdad. Cuatro horas de caravana para llegar al concierto de Manuel Carrasco desde Málaga, muy mala elección por parte de sus asesores, y la organización de pena para llegar al parking y las zonas comunes», critica Merche Jiménez, una de las asistentes. Hubo decenas de comentarios similares sobre el desastre organizativo, tanto para llegar como a la salida cuando se volvió a formar un tapón enorme. Hubo incluso quien renunció a ver el concierto: «Nosotras llegamos a las puertas después de cuatro horas y no pudimos aparcar. Nos fuimos. Jamás volveré a plantearme un concierto allí. Pésima ubicación, organización y sin poder absorber todo el volumen de vehículos», denunciaba Isabel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Málaga (@101tvmalaga)

 

Proyecto especial de movilidad

Esta realidad, y otras similares ocurridas en el pasado, evidencian que una cita así, al margen de reconsiderarse el aforo y las capacidades del recinto, requiere un proyecto especial de movilidad para la basta aglomeración de personas en una zona que durante todo el año sufre atascos y tapones en sus accesos, más todavía en la época de mayor afluencia turística como es el verano. En plena temporada alta, en uno de los puentes que es festivos en el país y por tanto se paraliza, y con el añadido de los problemas de movilidad que sufre la provincia de Málaga prácticamente en todos los puntos de su territorio.

La movilidad es una asignatura pendiente en la provincia, que está viviendo otro periodo estival sin soluciones para afrontar un crecimiento de la población que en estos meses se sextuplica añadiendo a ello las actividades de ocio que también hay que tener en cuenta. Todo ello en una ciudad como Marbella que es la única de España de más de 100.000 habitantes que no tiene tren. No obstante, una alternativa hubiera sido la de plantear lanzaderas de autobús y más frecuencias de transporte desde municipios cercanos, no sólo con los malagueños sino también con los de la comarca del Campo de Gibraltar, en la provincia vecina de Cádiz.

«Cuatro horas de coche, ocho meses con las entradas compradas para ni siquiera ver el concierto. Una vergüenza absoluta»

Asimismo, este más que previsible caos en los accesos, la organización tenía que haber realizado una campaña informativa consecuente para avisar a los asistentes al espectáculo del artista onubense de esta coyuntura. No obstante, el problema al final llegó en forma de colas kilométricas en la carretera y en numerosos comentarios en redes sociales de personas que advertían que nunca habían visto una caravana de coches igual en su vida. Hubo quien estaba, por ejemplo, en las fiestas de Benahavís y tardó horas en llegar a su casa, en San Pedro de Alcántara, durante esta noche del 14 de agosto en la que hubo que armarse de paciencia para quienes hicieron uso del vehículo en Marbella. Y en algunos casos ni pudieron ver el concierto: «Cuatro horas de coche, ocho meses con las entradas compradas para ni siquiera ver el concierto. Una vergüenza absoluta», clamaba enfadada Jenny Rodríguez, fan de Carrasco.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Un nuevo gran atasco en la salida del Recinto Ferial de San Pedro provoca retenciones desde Málaga

Ignacio Pérez

Así es la casa de lujo en Marbella más visitada de Andalucía: a la venta por 20 millones de euros

Enrique Rodríguez

Las obras de emergencia del cauce de Río Verde de Marbella llegan a su ecuador

Elena Lozano