101 Andalucía
Vélez Málaga

Concurso de cómic sobre la toma de la ciudad de Vélez-Málaga por los Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Edusi, pone en marcha el concurso de cómic ‘Relato gráfico sobre la toma de Vélez-Málaga por los Reyes católicos’, una iniciativa que pretende dar a conocer la historia de la ciudad a través de la ilustración.

Este certamen tiene dos vertientes: una escolar y otra profesional, de forma que permitirá a los alumnos contrastar su trabajo con el de profesionales, mejorando sus capacidades y motivación, adquiriendo un mayor conocimiento del patrimonio histórico local y conociendo a profesionales del ámbito de la ilustración que les puedan mostrar una perspectiva laboral.

Así lo han explicado durante su presentación la concejala de Cultura, Cynthia García; la concejala de Educación, Lola Gámez, y Mónica Ibars, directora de Kaiju Group, empresa adjudicataria para desarrollar esta iniciativa.

Cynthia García, ha destacado que «el objetivo de este concurso es potenciar, fomentar y contribuir a la mejora de la creatividad, así como la formación y el conocimiento de la comunidad educativa sobre la toma de la ciudad de Vélez-Málaga por los Reyes Católicos». Además se pretende ofrecer la oportunidad a ilustradores y artistas, «de compartir su visión sobre nuestra ciudad y su historia con los participantes y seguidores del evento», ha añadido la edil.

El certamen contará, en la categoría escolar, con tres premios: el primero de ellos consistirá en una tableta gráfica y 2.000 euros en formación en EVAD, así como la mentorización de tres meses de duración por parte del ganador de la categoría profesional. Los premiados con el segundo y tercer premio, recibirán una tableta gráfica.

En cuanto al concurso profesional, el primer premio consistirá en el encargo para la redacción y edición del relato gráfico completo objeto del concurso valorado en más de 6.000 euros, además de una matrícula gratuita en el Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos en la Escuela Superior de Videojuegos en Arte Digital de Málaga (EVAD). El segundo y tercer premio consistirá en una tableta gráfica profesional.

Por su parte, Mónica Ibars ha señalado que con esta iniciativa se quiere dar visibilidad a todo el arte que tienen los menores y pueden desarrollar, así como en la categoría profesional que abarca el ámbito europeo. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Festival Internacional de Anime, Cómic, SeriesTV y Videojuegos de Málaga, Freakcon, durante los días 5 y 6 de marzo, en un espacio dedicado al concurso. A todos los seleccionados se les obsequiará con un abono para asistir a los dos días a Freakcon y poder visitar la exposición.

Todas las propuestas ganadoras serán seleccionadas por un jurado formado por profesionales del mundo de la ilustración, la cultura y el ámbito local. Los interesados pueden participar, hasta el próximo 23 de febrero.

Otras noticias de interés

El cadáver hallado en Caleta de Vélez es del hombre desaparecido tras salir a practicar paddle surf en Benajarafe

101 tv

Localizan un cadáver en la zona de Benajarafe donde desapareció un hombre que practicaba paddle surf

101 tv

Un hombre está desaparecido desde este martes en la zona de Benajarafe cuando practicaba paddle surf

101 tv