La rapera malagueña Faenna ha sido condenada en sentencia firme a una pena de seis meses de prisión por delitos de atentado a la autoridad. Tal y como ha podido confirmar 101TV, la condena se produjo el pasado sábado 25 de octubre mediante un juicio rápido celebrado el mismo día, tras ser detenida en la madrugada del viernes 24 por presuntos delitos de desobediencia a la autoridad. La artista acabó aceptando la condena y reconociendo los hechos, por lo que no cabe recurso.
Según las fuentes consultadas por este medio, la artista fue sorprendida ‘in fraganti’ mientras pintaba con un rotulador una pared en el centro de la capital malagueña. En primera instancia, Faenna logró huir de los agentes y refugiarse en una vivienda cercana, donde se encontraba un conocido. Sin embargo, los agentes lograron seguirle la pista y toparon con la casa donde se encontraba. Fue ahí cuando recibió la presión de los policías para que saliese al exterior de la misma y respondiese a una sanción administrativa.
tras inculparse en el juicio rápido celebrado el pasado sábado, ahora intenta defenderse en un comunicado al conocer que su condena ya es firme
La rapera salió finalmente a la llamada de los agentes, pero fue entonces cuando realizó acciones consideradas como atentado a la autoridad. Entre ellas, propinó un mordisco a un policía local, hecho que quedó acreditado mediante un parte de lesiones del agente. La rapera, sin embargo, niega ahora en un comunicado que este hecho ocurriese, pese a aceptarlo en el juicio rápido celebrado el pasado sábado.
Este escrito en sus redes sociales fue días después de aceptar la condena, al comprobar que no podía recurrir la pena firme. A diferencia de otros países, como es el caso de Estados Unidos, un detenido no puede aceptar una condena y declararse a su vez culpable, por lo que al haberlo hecho, acabó inculpándose. La artista decidió denunciar públicamente los hechos a través de sus redes sociales, considerando que había sufrido abuso policial.
Faenna asegura que presenta dolor de cabeza, arañazos y moratones derivados de la detención. Sin embargo, fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga desmienten estas afirmaciones. La Policía asegura que no es el caso porque no consta nada de ello en el examen médico al que fue sometida antes de acceder a los calabozos de la Policía Nacional y posteriormente pasar al juzgado de guardia.
Fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga informan que la única acusada es la joven, quien ha aprovechado el altavoz de sus redes para señalar un supuesto abuso policial. No obstante, no consta denuncia oficial ni la rapera ha mostrado ninguna imagen que acredite los hematomas que dice haber sufrido durante la detención.
Desde el Área de Seguridad se advierte que la intervención policial se produjo inicialmente por una infracción administrativa y que se trata de un asunto ya judicializado que ha concluido con sentencia firme tras el reconocimiento de los hechos por parte de la condenada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es