22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Benalmádena

Condenado por asaltar con hachas una vivienda con sus moradores dentro para robar

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia que condenó a dos hombres por asaltar con hachas una vivienda en Benalmádena para robar con sus moradores dentro que estaban durmiendo, uno de los cuales resultó lesionado. Así, se ratifica la pena de prisión impuesta a un acusado, porque el otro falleció durante la tramitación del recurso.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2018. Según se declaró probado por la Audiencia malagueña, y recoge ahora la sentencia del TSJA en la que se rechaza el recurso de la defensa, los acusados entraron «violentamente» en la vivienda, «ocultando sus rostros con cascos de moto para evitar ser identificados y portando cada uno un hacha».

Así, tras romper la puerta y acceder los procesados al domicilio, comenzaron a gritar «¡Policía, policía!», presentándose en el dormitorio donde estaba la pareja que residía en la casa, «gritando reiteradamente a los moradores que les dieran el dinero», señala la resolución confirmada.

Cuando las víctimas intentaban refugiarse en el cuarto de baño, «uno de los procesados le dio al hombre un hachazo en el brazo, esquivando otro que golpeó en la pared, y luego le golpeó con el hacha en la cabeza y en el hombro». Mientras, el otro acusado forzaba la caja fuerte.

Cuando la pareja dejó de escuchar ruidos en la vivienda, salió y encontró fracturada la puerta y la caja fuerte que había en la vivienda, de donde habían sustraído 5.000 euros en metálico. Uno de los asaltantes se olvidó en la cocina de la vivienda su teléfono móvil.

Como consecuencia de los hachazos recibidos, una de las víctimas sufrió varias heridas de las que tardó en curar 60 días. Por eso, se les condenó a que le indemnizaran con la cantidad de 31.700 euros por las lesiones y las secuelas.

Por estos hechos, se les condenó a ambos por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de armas y otro de lesiones. Se le impuso a uno de ellos diez años y dos meses de prisión y al otro, nueve años y cinco meses de cárcel, aunque en este caso como ha fallecido la responsabilidad se ha declarado extinguida.

Artículos relacionados

Tivoli World celebra su 50 aniversario con las puertas cerradas

101 tv

El alcalde reivindica la reapertura de Tívoli junto a sus trabajadores con motivo del 50 aniversario del parque

Comienzan los trabajos de regeneración de arena en las playas

F. Conejo Benítez
X