El tiempo:
101TV

Conduce borracho, daña cinco coches y casi atropellada a dos personas en Granada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años en el distrito Sur de Granada como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras conducir borracho, causar daños en hasta cinco vehículos y estar cerca de atropellar a dos personas cuando circulaba en estado de embriaguez y sin permiso expedido.

Cuando llegaron los agentes, el hombre había huido del lugar, pero gracias a la colaboración ciudadana pudieron localizarle y detenerle. Después fue puesto a disposición judicial.

Piden siete años de cárcel para el acusado de atropellar varias veces a tres personas en Granada

 

 

Los hechos tuvieron lugar por la tarde en una de las calles del distrito Sur. Las patrullas de seguridad ciudadana recibieron un aviso de la Sala 091 para acudir a una localización en la que se había producido un aparatoso incidente donde se involucraban varios turismos.

Al llegar, los agentes recapitularon información de varios testigos que manifestaban haber visto a un varón conduciendo un vehículo de forma temeraria. El hombre había intentando atropellar a una pareja que pasaba por un paso de peatones y había causado varios accidentes que afectaban a cinco vehículos.

Finalmente, en la última colisión, el hombre había dejado el coche inhabilitado para poder continuar su marcha, por lo que huyó a pie.

Colaboración ciudadana para localizarle

La colaboración ciudadana fue clave para localizar al hombre. Varias personas le siguieron e indicaron a los agentes dónde se había dirigido. Se había refugiado en una cafetería cercana al lugar de la colisión.

Al llegar a la cafetería, los policías encontraron a un hombre con claros síntomas de embriaguez y al conseguir identificarlo, descubrieron que no tenía permiso de conducir.

Un conductor ebrio y drogado huye de un control y causa un accidente

En las pruebas de alcoholemia, además, el hombre dio un resultado bastante superior a lo permitido por ley. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Desde la comisaría, los agentes realizaron también las gestiones oportunas para localizar a los propietarios de todos los vehículos que habían sufridos daños tras este incidente y les indicaron los pasos a seguir.

El detenido, de 37 años y con un antecedente previo por hechos distintos a la seguridad del tráfico, ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

Otras noticias de interés

La carretera de acceso a Sierra Nevada tendrá cortes y desvíos entre semana por las obras

Prisión provisional para el presunto autor de los disparos contra un colegio de Granada

Andrea Puertas

Miguel Poveda descubre unos versos inéditos de Federico García Lorca

María José Ramírez