El tiempo:
101TV

‘Conecta Rural’ presenta en Sevilla la iniciativa abierta para repoblar la montaña palentina

Bajo el lema ‘Tu futuro en la montaña palentina’, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha presentado en Sevilla su proyecto ‘Conecta Rural’, apadrinados por la Casa de Castilla y León en Sevilla.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal frenar la despoblación y revitalizar la vida económica y social de Barruelo de Santullán y de Brañosera, dos municipios palentinos que desde el cierre de sus minas han visto disminuir su población de forma alarmante.

Por ello, Cristian Delgado Alves y Jesús María Medianilla Rodríguez, alcaldes de estas localidades, han viajado hasta Sevilla para informar a empresarios, emprendedores, profesionales y jóvenes en general acerca de las políticas y medidas llevadas a cabo para promocionar el retorno y asentamiento de la población, modernizar las infraestructuras y crear oportunidades económicas que generen empleo y sirvan para atraer a jóvenes y familias que quieran establecer su residencia en plena naturaleza palentina.

Desde la Casa de Castilla y León en Sevilla, presidida por su presidente Rosa María Giménez Bech, entidad que también participa en este programa, se facilitará toda la información y el apoyo necesario tanto a los castellanosleoneses que quieran volver a su tierra como a los andaluces que quieran establecerse en estas localidades palentinas.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Buen Fin hace realidad los pasos de Arbel

Alberto Romera

Reapertura progresiva de los parques de Sevilla y de las instalaciones deportivas

101TV

La autopsia desvela indicios de una pelea previa a la muerte del joven sevillano en El Puerto

101TV