Salud ha confirmado la presencia del virus de la fiebre del Nilo Occidental en un caballo en Antequera. El animal se encontraba en una cuadra situada a más de 1,5 kilómetros del núcleo urbano, lo que ha llevado a mantener la zona en nivel de riesgo alto de transmisión.
Este caso se ha detectado dentro del programa de vigilancia que desarrolla la Junta para monitorizar la circulación del virus en animales, personas y vectores como los mosquitos.
Dados los casos positivos entre animales en las primeras semanas de octubre, la Consejería hace un llamamiento tanto a las administraciones como a la población para que no bajen la guardia y refuercen las medidas de prevención frente a las picaduras de mosquitos.
Otra acción clave para prevenir la propagación del virus es eliminar cualquier foco de agua estancada, donde los mosquitos depositan sus huevos. Por ello, se insiste en mantener adecuadamente piscinas, albercas, fuentes y otros recipientes como cubos, juguetes o macetas que puedan acumular agua sin que se perciba.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es