-0.4 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Málaga

Confirman la condena a un hombre y su novia por abusar de una menor que vivía en el mismo bloque

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de siete años y medio de prisión impuesta a un hombre y una mujer por abusar sexualmente de una menor de 13 años que era vecina del mismo edificio en el que residían en Málaga capital.

Los hechos sucedieron en marzo de 2018. Según se declaró probado en la sentencia de Málaga, ahora confirmada, la menor de 13 años en ese momento regresó a la vivienda en la que convivía con su madre, cuando ya en el interior del inmueble y encontrándose en la planta primera, se aproximó el procesado, que vivía allí.

Así, «la agarró por el pelo y, tapándole la boca, la introdujo en su domicilio propinándole un empujón que la lanzó sobre el sofá». En ese momento, la acusada «ayudó a su pareja sujetando por los pies con fuerza e inmovilizándola», mientras el hombre le dio un mordisco en un pecho y realizó tocamientos a la menor, al igual que la mujer, dice la resolución.

«La víctima comenzó a forcejear y a gritar siendo oídos sus gritos por la madre y la tía de la menor que regresaban a la casa tras la compra», señala la sentencia, apuntando que estas lograron abrir la puerta de la vivienda de los acusados y, junto con más vecinos, arrinconar al hombre hasta que llegó la Policía que lo detuvo, al igual que luego a la mujer.

Como consecuencia de lo sucedido, la menor sufrió varias lesiones, aunque no le quedaron secuelas. Los acusados negaron los hechos, pero la Audiencia tuvo en cuenta para la condena tanto la declaración de la víctima como de los testigos, y los partes médicos.

Cada acusado fue condenado por un delito de agresión sexual a siete años y medio de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima o comunicar con ella durante un periodo de diez años, penas que ahora el TSJA mantiene, tras desestimar el recurso presentado por las defensas de los procesados.

Otras noticias de interés

Málaga vuelve a defender su candidatura a Expo 2027 y subraya la temática, el consenso y capacidad de acogida

101 tv

Quirónsalud Málaga, Hospital de referencia de la Davis Cup by Rakuten Final 8

Vanesa Bueno

Mobile Week Málaga pone en marcha más de 150 actividades tecnológicas repartidas por toda la ciudad

101 tv