11.7 C
Andalucía
08/12/2022
101tv
Antequera

Confirman que se garantizará a los alumnos con necesidades educativas especiales poder continuar su formación hasta los 21 años en el CEIP Reina Sofía

La delegada territorial de la Consejería de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, acompañada del alcalde de Antequera, Manolo Barón, han informado este viernes a mediodía de las positivas novedades respecto a las peticiones de las familias de unos 17 alumnos con necesidades educativas especiales actualmente matriculados en el CEIP Reina Sofía que, gracias a las gestiones realizadas, podrán continuar su formación específica hasta los 21 años en el propio Reina Sofía. Por tanto, estos alumnos no tendrán que trasladarse ni matricularse en un nuevo centro o instituto con los beneficios que esta noticia conlleva tanto para los alumnos como para los familiares en cuestión.

El alcalde de la ciudad, Manolo Barón, ha indicado que «se culminan positivamente así las reuniones iniciadas en el mes de diciembre», incidiendo en el hecho de que se ha tratado el asunto «con mucha sensibilidad tanto por parte del Ayuntamiento como de la propia Delegación de la Consejería de Educación, favoreciendo así el hecho de no tener que desplazarse ni cambiar de emplazamiento, algo que podría resultar negativo para el desarrollo de estas personas y principal preocupación de sus familias que veían como la mejor opción que pudieran seguir su formación hasta los 21 años en el actual centro».

“El magnífico trabajo, la sensibilidad y el gran corazón de Mercedes García Paine ha hecho lo que ha venido a ser el milagro de poder seguir su proceso de escolarización en el Colegio Reina Sofía. Le doy las gracias porque son niños antequeranos que se merecen todo. La Delegada está siempre atenta, rauda, veloz y comprometida con lo que significa la realidad educativa en Antequera”, ha manifestado Manolo Barón, quien ha felicitado también a las familias el hecho de ver conseguido su objetivo.

“Después de un año de mucho trabajo, se ha conocido la situación y las necesidades que se trasladaban, pudiendo confirmar que el colegio Reina Sofía continuará siendo el centro de referencia para todo ese alumnado con Trastorno del Espectro Autista tal y como se había demandado”, afirmaba por su parte García Paine, quien además ha confirmado la noticia de que se va a trabajar en la creación de un centro de referencia específico para chicos con necesidades educativas especiales con las herramientas necesarias.

Se ha informado también que se abre además la nueva matriculación para el alumnado específico del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL) también con el Reina Sofía como centro específico.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv