La Zona de Bajas Emisiones continúa levantando ampollas en Granada. Tras la denuncia de CCOO por la demora en la notificación de las sanciones por cruzar los límites del espacio de contaminación reducida, así como su acumulación hasta, en algunos casos, llegar a miles de euros en multas, ha sido el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento quien se ha pronunciado al respecto.
Miles de euros en multas a empleados por trabajar en la ZBE de Granada
A través de su portavoz, Raquel Ruz, la formación ha anunciado que solicitará a la alcaldesa, Marifrán Carazo, una «moratoria inmediata» de las multas de las ZBE ante lo que considera la «ruina de miles de familias». Según el PSOE, serían más de 11.000 las sanciones las impuestas tan solo en los dos primeros meses de la aplicación del régimen de multas, lo que habría provocado, según la portavoz socialista, que el área de Movilidad se encuentre colapsada.
Otro caso de afectados
Este sería, aseguran desde el grupo municipal, el motivo por el que no se comunicarían a tiempo las sanciones a los infractores, que reciben después multas por valor acumulado de miles de euros. Sería el caso de un granadino de 80 años, del que afirman haber tenido conocimiento, que habría pensado estar exento por edad del régimen sancionador.
101TV ha vuelto a contactar con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada para conocer su postura al respecto. No obstante, desde el Consistorio consideran que las cuestiones relacionadas con la ZBE quedaron aclaradas por su parte en el pleno municipal. Entretanto, los ciudadanos echan humo, como Jorge Martínez, que denuncia haber recibido su primera notificación cuatro meses después de cometer la infracción y continuó rebasando los límites de esta medida sin tener conocimiento.

