El tiempo:
101TV

Contratiempos para Pellegrini en la previa de los octavos de Copa ante el Elche

El Real Betis ultima su preparación para recibir al Elche CF el próximo miércoles a las 21.00 horas en La Cartuja, en los octavos de final de la Copa del Rey, con importantes ausencias en su plantilla. Héctor Bellerín no se ha ejercitado con el grupo durante los últimos entrenamientos y será baja segura, sumándose a una lista que ya integran Isco, Ángel Ortiz, Junior, Cucho Hernández, Abde y Amrabat. Los dos últimos se encuentran disputando la Copa de África con el combinado nacional de Marruecos.

En rueda de prensa, Manuel Pellegrini ha confirmado dichas ausencias: “A excepción de Isco, los dos jugadores que están en la Copa África, Cucho, Ángel Ortiz, Junior y Bellerín, el resto están disponibles”. Sobre la recuperación del malagueño, el técnico ha señalado que : “Está viniendo todos los días a trabajar con los fisios, pero aún no está sobre el campo. Es difícil dar un pronóstico”.

Optimismo e ilusión

Pese a las ausencias, Pellegrini se mantiene optimista: “Me parece muy satisfactoria la situación del Betis estando en las tres competiciones. Tenemos la final como local, en casa, y la ilusión por la Copa del Rey sigue intacta”. Además, se refirió al mercado y a los rumores sobre fichajes: “Bakambu y Chimy son considerados jugadores del plantel. Todo lo que sale son rumores, especulaciones a lo que estaríamos todo el día contestando”.

Para completar la convocatoria, el técnico tendrá que recurrir a los canteranos que se han ejercitado las últimas sesiones junto al primer equipo: Óscar Masqué, Corralejo, Dani Pérez y Carlos de Roa. Veremos como rearma el técnico chileno la posición de lateral derecho sin Bellerín, ni Ángel Ortiz. La opción de Ruibal podría ser la más clara, aunque con la falta de efectivos en la zona ofensiva, estará la duda hasta última hora de que posición ocupará el futbolista catalán.

Rival ambicioso

El Elche, dirigido por el exbético Eder Sarabia, llega al encuentro en buena dinámica tras su regreso a la primera división, ubicado en la mitad de la tabla con 23 puntos. El equipo franjiverde se caracteriza por mantener su apuesta en la posesión del balón y ha demostrado efectividad en la Copa del Rey al eliminar a Los Garres, Quintanar del Rey y Eibar.

Sin embargo, su rendimiento fuera de casa es más irregular, con solo cuatro puntos sumados a domicilio esta temporada. Rafa Mir y Héctor Fort serán bajas, mientras que Pedro Bigas, André Silva y John Chetauya permanecen como dudas de última hora.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

La paciencia se acaba en Nervión con una nueva derrota sevillista (0-1)

101TV

Así ha sido el minuto a minuto del Sevilla FC – RC Celta de Vigo (0-1)

101TV

Triplete del argentino Óscar Anaya en la primera jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía

101TV