El tiempo:
101TV

Controlado el incendio forestal en un paraje de Cardeña que llegó a movilizar nueve medios aéreos

El incendio forestal declarado este domingo en la zona de Arroyo Molino Alto, en Cardeña (Córdoba), ha quedado controlado a las 09.00 horas de este lunes 7 de julio tras ser estabilizado a última hora de este domingo, según informa el Plan Infoca en X (antes Twitter).

Se alcanza así la segunda fase en la lucha contra el fuego, en el que siguen los tres grupos de efectivos desplegados desde el inicio, si bien ya se ha desactivado la unidad móvil, todo ello tras una rápida intervención que ha logrado atajar el fuego con efectividad en un paraje que se presentaba complicado.

Antes de trasladar su estabilización, el Infoca había explicado que se había reforzado el despliegue contra este incendio, anunciado minutos antes de las 19,00 horas, ampliando de seis a nueve los medios aéreos, así como también aumentando los efectivos y las unidades terrestres.

En concreto, el servicio de la Junta detalló que el dispositivo quedaba conformado por dos aviones de carga en tierra, dos anfibios ligeros, una Aeronave de Coordinación (ACO), dos helicópteros semipesados y dos ligeros, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente, cuatro camiones autobomba, y una unidad de análisis.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Córdoba inicia una campaña sobre los patinetes eléctricos por «el aumento de la siniestralidad»

Detenida una persona acusada de robar distintos enseres de una nave industrial en Córdoba

La Comisión de Patrimonio aprueba la transformación de Caballerizas Reales de Córdoba en un nuevo espacio museístico