El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado sobre las 9.00 horas de este lunes el fuego declarado este pasado domingo en Cádiar, próximo a la pedanía de Yátor.
Así lo han informado en un mensaje a través de su cuenta oficial de X, en el que han indicado que se mantienen en el lugar dos grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba en lo trabajo para su remate y liquidación.
El fuego se declaró sobre las 14.20 horas de este pasado domingo y sobre las 15.35 horas se ampliaron los medios, que eran tanto aéreos como terrestres, para combatir el fuego, que quedó estabilizado sobre las 17.40 horas, con lo que el dispositivo se disminuyó.
Medios terrestres y aéreos
Sobre el lugar en el que se originó el incendio forestal en Cádiar, cerca de la pedanía de Yátor, se llegó a desplegar un dispositivo con un total de siete medios aéreos, entre ellos un helicóptero semipesado, uno pesado y cinco avionetas, cuatro de ellas de carga en tierra y una de coordinación.
El operativo se desarrolló también con la intervención de cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, además de dos camiones autobombas y una unidad médica de incendios forestales.
Todos estos medios aéreos y terrestres han permanecido trabajando en la zona para lograr extinguir definitivamente el fuego. Por el momento, no han trascendido las causas que habrían originado el incendio forestal este domingo, cuestión que todavía está siendo investigada por los efectivos desplazados hasta el lugar en el que se produjeron las llamas.