24.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Nacional

Convocadas ayudas al teatro y al circo con un presupuesto de 9,5 millones de euros

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha convocado ayudas al sector del teatro y del circo correspondientes al año 2022 con un presupuesto de más de 9,5 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado.

Las ayudas, cuyo objetivo es la preservación del patrimonio cultural teatral y circense y a su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras, pueden solicitarse en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de este sábado, 26 de marzo.

Con un importe total máximo imputable de la convocatoria de 9.587.708 euros, en ningún caso la ayuda concedida podrá superar el 65% del coste total estimado del proyecto beneficiario, con la salvedad de entidades sin ánimo de lucro que soliciten ayuda para la realización de circuitos de teatro y circo, caso en el que la cuantía no podrá superar el 80%.

La convocatoria va dirigida a la financiación de giras nacionales e internacionales, giras de coproducciones interautonómicas y producciones en el extranjero; concertaciones bienales; ayudas a programaciones escénicas en salas privadas; ayudas a residencias artísticas, ayudas a la realización de festivales, ferias y muestras, y otros eventos de carácter teatral y circense.

Igualmente, se concederán ayudas económicas a federaciones, confederaciones y asociaciones profesionales de artes escénicas (teatrales y circenses) de ámbito estatal y proyección internacional. En función de cada una de las modalidades, la cuantía máxima individual de las ayudas no podrá superar una determinada cantidad.

Otras noticias de interés

Las dos Españas: casi el 90% de los municipios vascos son ricos y más del 83% de Andalucía pobres

101 tv

La afluencia a los centros comerciales desciende un 2,9% en septiembre

101 tv

La CEOE ve «inadmisible e impresentable» que el Gobierno suba las bases máximas de cotización

101 tv
X