Coque Malla llegaba a Málaga para celebrar 40 años de carrera, dentro de su gira ‘40 Aniversario Tour’, en la que presentó su espectáculo completo con visuales, sección de vientos y montaje, además de contar con dos magníficos artistas invitados, El Kanka y Miguel Poveda, con lo que la noche prometía ser inigualable.
El show arrancó a las 22 horas, tal y como marcaba el horario oficial del 101 Music Festival Costa del Sol. El recinto lucía con muchísimo público: familiares, fans multigeneracionales y personas que habían viajado desde diversos rincones de la geografía andaluza y española.
Ver esta publicación en Instagram
El inicio fue impactante: un montaje cuidado con transiciones cinematográficas, iluminación teatral y visuales de alto nivel, combinados con un rock potente que reforzaron la idea de concierto-espectáculo. Coque desplegó un repertorio estructurado arrancando con temas enérgicos, recortes íntimos con monólogos breves y cambios rítmicos que mantenían la atención constante.
«¡Málaga, bienvenidos! Es un honor y un placer. Hace casi 40 años Los Ronaldos tocamos aquí en la plaza de toros. ¿Quién estuvo en ese concierto? Imaginaos lo que supone para mi estar aquí. Después vinieron muchos conciertos más. ¡Gracias, Málaga! ¡Bienvenidos al show!», enfatizó Malla.
El recorrido musical cubrió sus inicios con homenajes a la trayectoria del artista madrileño, guiños a Los Ronaldos y su etapa en solitario: clásicos como ‘No puedo vivir sin ti’, himno generacional, karaoke colectivo y momento de máxima efervescencia; además de sus exitosos temas o canciones del disco ‘Aunque estemos muertos’, como ‘Volverá’. También, en un ambiente más íntimo, solo en el escenario y prácticamente a oscuras acompañado de su guitarra, interpretó las letras de ‘Berlín’ y ‘Hasta el final’.
Posteriormente, se sumó al escenario el primero de los dos artistas muy esperados. El Kanka, luciendo su habitual sentido del humor, aportó su frescura flamenca-pop en una pieza repleta de palmas y complicidad con el público, ‘El último hombre en la tierra’, en una comunión vibrante.
Ver esta publicación en Instagram
Tras su participación, El Kanka se despidió entre aplausos, fruto del cariño del público malagueño, para dar paso a ‘Adiós, papá’, cuando se encendieron las luces del coso y los enfervorizados seguidores corearon la letra, como paso previo a ‘Mucho mejor’ y a ‘Un lazo rojo, un agujero’.
A continuación, Miguel Poveda se unió al espectáculo en otro punto álgido. A diferencia del tono festivo anterior, este momento fue inclinado hacia el flamenco: Poveda añadió la fuerza de su voz desgarrada con ‘Una sola vez’, acompañada por la banda. Hubo silencios respetuosos y cargados de tensión del público y un clímax con palmas y vítores.
Con sus invitados fuera del escenario, Coque retomó el control con temas acelerados: ‘Sabor salado’, entre otros, que hicieron saltar a los asistentes.
Para la despedida, volvió a sus raíces con ‘Me dejó marchar’, de Los Ronaldos, cerrando una velada redonda que combinó nostalgia y euforia con todos los presentes coreando «Coque, Coque».
Próximos conciertos del 101 Music Festival Costa del Sol
El 101 Music Festival Costa del Sol 2025 continuará desarrollándose a lo largo del verano con hasta cuatro espectáculos musicales más que serán protagonizados por El Kanka, el 18 de julio; Ara Malikian, el 19 de julio; Luis Fonsi, el 24 de julio; y Pastora Soler, el 25 de julio.
Las entradas, con precios a partir de 33 euros, están disponibles en malagaentradas.com y en la red de El Corte Inglés. Para más información pueden visitar la web www.101musicfestival.com
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es