El tiempo:
101TV

Córdoba presenta su candidatura para acoger la Convención de Turespaña en el año 2026

El Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba (Imtur) ha presentado su candidatura para que Córdoba acoja la Convención de Turespaña en el año 2026, un encuentro anual que se concibe como un foro para el intercambio de información y para la reflexión conjunta del sector turístico español en torno a los objetivos estratégicos a los que se enfrenta.

La candidatura que ha formalizado Córdoba cuenta con el aval de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial, del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de la Red de Juderías de España, según ha informado el Consistorio.

En la exposición de motivos que acompaña al ‘dossier’ de la candidatura, el alcalde, José María Bellido, señala que «Córdoba es una ciudad única, reconocida internacionalmente por su riqueza histórica y cultural, siendo la única en el mundo con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».

«Nuestra historia milenaria, unida a una vibrante vida cultural, una gastronomía reconocida y una infraestructura moderna y eficiente, nos posicionan como un destino ideal para albergar un evento de la relevancia y prestigio de esta convención», recoge el alcalde en su exposición, en la que añade que «contamos con una oferta hotelera de calidad, una ubicación estratégica con excelentes conexiones ferroviarias y una firme voluntad institucional de seguir impulsando el turismo como motor de desarrollo sostenible, tal y como se acordó en la Declaración de Córdoba de la Asamblea Mundial de la OCPM celebrada en nuestra ciudad».

Para Bellido, «Córdoba ha demostrado ser una ciudad capaz de acoger grandes eventos con éxito, siempre con una acogida cálida y profesional». «Estoy convencido de que Córdoba sabrá estar a la altura de esta cita, y que esta convención encontrará aquí un escenario inigualable para el diálogo, la reflexión y la proyección del turismo que todos queremos para el futuro», resalta.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Marián Aguilar, ha manifestado que «la ciudad tiene los mimbres necesarios para ser sede de esta convención y atraviesa un buen momento que la hace ser una magnífica candidata». Entre los avances que ha experimentado Córdoba, la delegada ha señalado «el impulso importante que ha tenido la conectividad, con una apertura inédita del aeropuerto a los vuelos comerciales», y ha concluido que «celebrar la convención supondría no sólo un empuje para el turismo nacional e internacional, sino también un reconocimiento a una ciudad que representa, con orgullo, lo mejor de la marca España».

Otras noticias de interés

Las visitas al Templo Romano arrancan este jueves con jornadas de puertas abiertas hasta el día 25

El dispositivo de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales se amplía a nuevas zonas de Córdoba

Dimiten a mitad de mandato, como estaba previsto, dos diputadas provinciales del PSOE de Córdoba