El tiempo:
101TV

Cortada la A-92G en sentido Granada por los daños en un puente que golpeó un camión

La autovía que une Granada y Santa Fe, la A-92G, está cortada al tráfico en sentido a la capital granadina por los daños en puente que un camión ha golpeado a su paso, ya que que no cumplía los límites de gálibo. En concreto, el camión ha dañado el paso superior a la altura de Bobadilla, en el kilómetro 7, y también el puente peatonal que une La Pulga con el barrio del Salitre, en Santa Fe. Se ha tenido que cortar, por tanto, el acceso peatonal en este puente hasta que los técnicos valoren su peligrosidad, según ha indicado el Ayuntamiento del municipio santaferino a través de su página de Facebook.

El personal de carreteras de la Junta de Andalucía ha procedido al rápido corte de la vía por motivos de seguridad y ha establecido los desvíos hacia el barrio de la Chana, según ha indicado en una nota de servicio la propia Junta.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas de este martes, cuando un camión que transportaba una retroexcavadora ha golpeado la pasarela peatonal situada en el kilómetro 2, a la altura de la barriada La Pulga, en Santa Fe, y ha causado daños en la infraestructura, por lo que se ha procedido a «prohibir el paso de viandantes».

Dos heridos tras volcar un camión en la A-92 a la altura de Atarfe

El camión, que continuó su recorrido,  impactó después con un segundo paso superior, situado en el kilómetro 7, y ha dañado una de las vigas. La Consejería de Fomento ha procedido al cierre al tráfico de la A-92G  bajo este paso en sentido Granada y ya está trabajando «en la colocación de una cimbra o andamio que permita la reapertura de la A-92G lo antes posible y con plenas garantías de seguridad».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Huétor Vega reabre su campo de fútbol tras el derrumbe del muro en diciembre

101 TV

Sierra Nevada reabre tras las incidencias del temporal y recibe a unos 11.000 esquiadores

101 TV

Granada vuelve a viajar a Madrid en alta velocidad

Chema Ruiz